El Grupo Socialista reclamará un nuevo módulo de infantil para el colegio Nuestra Señora de Fátima en El Bojar de Beniaján

Los concejales Pedro López y Andrea Garries recogen el apoyo de la directiva de los colegios y de las AMPAS de instalar la biblioteca municipal provisionalmente en los centros educativos de la pedanía

Los concejales del Grupo Socialista, Pedro López y Andrea Garries, han visitado esta semana Beniaján, una de las más grandes del municipio, acompañados por los vocales socialistas en la Junta Municipal de la pedanía y mantuvieron diversas reuniones de trabajo con la asociación de vecinos, los equipos directivos y representantes de las AMPAS de los colegios Nuestra Señora de Fátima en El Bojar, La Fuensanta y del instituto de Beniaján para conocer de primera mano la situación real de estos centros.

Fruto de estas reuniones, el Grupo Socialista adquirió el compromiso de presentar en el próximo Pleno una moción para solicitar a la Comunidad Autónoma la construcción de un nuevo centro para el módulo de infantil para el colegio de El Bojar, ya que el actual se encuentra en un estado muy deficiente.

Así, la edil socialista Andrea Garries resalta que la estructura de las aulas está reforzadas con vigas lo que demuestra que el edificio, una antigua casa de maestros construida en 1932, está obsoleto. "A todas luces se ve que no son las mejores condiciones, por lo que vamos a solicitar un nuevo módulo como merecen los vecinos del Bojar".

Además, ha recogido el apoyo de las directivas para trasladar la biblioteca municipal de forma transitoria en los centros educativos públicos de la pedanía, distribuyendo así tanto el personal asignado como la colección y actividades de fomento a la lectura entre los mismos. Esta propuesta, explica Garries, también se debatirá en el próximo Pleno buscando dar solución a los dos años que lleva Beniaján sin biblioteca, inutilizada por unas filtraciones de agua.

La jornada también incluyó un recorrido por la barriada del Rincón de Villanueva y una visita al Centro de Arte Social y Comunitario La Estación, donde los concejales del PSOE trasladaron su apoyo a los distintos proyectos que lleva a cabo la Fundación Cepaim para recuperar el entorno de las antiguas vías del tren, completamente abandonadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES