IU-Verdes critica la ausencia de inversiones municipales para crear empleo

Tornel ha lamentado que en época de crisis el presupuesto de la concejalía de Empleo, Comercio e Empresa "siga congelado", y no aumente "ante la lacra que se está produciendo en el municipio".

"Solo se gastarán 6.321.000 euros en el servicio de empleo, menos de 1,5% del presupuesto del Ayuntamiento y menos de lo que se gasta en publicidad o gastos protocolarios".

Ha denunciado que con una tasa de paro que roza el 20 por ciento en el municipio, el consistorio "apenas se esfuerce en invertir en la creación de empleo, demostrando así su incapacidad para mejorar la situación del municipio".

Tornel ha opinado que "con un presupuesto tan raquítico no necesitamos un concejal de Empleo sino un rey mago".

En relación a la partida de Comercio, ha manifestado que no se observa un plan específico destinado a la promoción del comercio tradicional más allá de las subvenciones a entidades sin fin de lucro. El resto del presupuesto se centra casi exclusivamente en el mantenimiento del Centro de Iniciativas Empresariales.

Asimismo, ha tildado de "insuficiente" la partida de 125.000 euros para construcción y mantenimiento de plazas de abastos.

"Las plazas de abastos también fueron una prioridad en el discurso del actual equipo de gobierno, que exige algo más que un simple lavado de cara de un par de centros, que es para lo único que alcanzará esta partida".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES