El Grupo Socialista exigirá en Pleno la puesta en marcha de un plan de lucha contra la pobreza en Murcia

El portavoz del PSOE, Pedro López, defiende la necesidad y urgencia de alcanzar un gran acuerdo social y político para poder afrontar la actual situación de muchos ciudadanos en situación o riesgo de pobreza y exclusión social

El portavoz socialista, Pedro López, volverá a defender una iniciativa en el Pleno de la próxima semana pidiendo al Gobierno local que reconozca la situación de muchos murcianos en situación o riesgo de pobreza y exclusión social y actúe. Para ello, López va a proponer al PP la puesta en marcha de un plan de lucha contra la pobreza en Murcia, de carácter integral y urgente, con especial atención a los casos de pobreza infantil que se están dando en el municipio.

Prioridad: acabar con la pobreza infantil

Hay muchas familias lamenta el portavoz socialista- que no pueden esperar más a que mejoren sus condiciones de vida porque se encuentran en situación de extrema necesidad, personas que tienen que acudir a comedores sociales, que necesitan apoyo para pagar la luz o el agua, para comprar pañales e incluso para dar de comer a sus hijos.

Emergencia social

Según el último estudio sobre bienestar de la infancia en España, la tasa de riesgo de pobreza infantil en Murcia es de un 42,1 por ciento. Un dato estremecedor lamenta López- que se completa con otro igualmente grave, en la Región hay unas 50.000 familias que no tienen ningún tipo de ingresos, de las cuales aproximadamente un tercio son del municipio de Murcia.

"Se trata de una emergencia social, de una situación dramática que debemos combatir", insiste López, quien, en este sentido, apela a la responsabilidad del Gobierno del Ayuntamiento para darle una solución definitiva y lograr que "ningún niño pase hambre en el Murcia porque no puede acceder a una beca de comedor por falta de dinero de las administraciones".

Luz y agua

Un problema real advierte el portavoz socialista- que se debe a la grave situación de desempleo y al deterioro de las condiciones de trabajo, así como la reducción, mes a mes, de las prestaciones por desempleo. "Un padre de familia que ingresa una media de 400 euros al mes circunstancia que cada día se da más- tampoco puede pagar las facturas de luz y agua, por lo que "debemos hacer algo para que ninguna familia pase frío en invierno y evitar que el corte el suministro de agua por falta de pago".

Ayudas al transporte, vivienda e instalaciones deportivas

López hace también referencia a la necesidad de crear un Bonobús Especial que permita a losparados empadronados en el municipiode Murciautilizar el transporte público de manera gratuita, una medida que volveremos a plantear en Pleno, a pesar de haber sido rechazada por el PP, porque también es absolutamente necesaria. Al igual que establecer un conjunto de ayudas para el alquiler de viviendas y una serie de rebajas y bonificaciones en las instalaciones deportivas también para desempleados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES