El turismo, la cultura y el talento se dan cita en el Foro Decyde

Se hablará de casos como el de la película murciana Ambel o de Juego de Tronos

La Universidad Católica de Murcia (UCAM), junto con Fernando Zaplana Grupo Consultor, celebrará mañana miércoles en el Templo del Monasterio de los Jerónimos la segunda jornada del Ciclo Foro Decyde bajo el título 'Turismo, cultura y talento'. El evento comenzará a las 10:15 horas con el visionado del tráiler de la película murciana Ambel y contará con la presencia de José María López Oñate, su director. Entre otros aspectos, hablará del impacto que ha producido el rodaje del filme en la ciudad de Cehegín, de las dificultades que han existido, de las facilidades obtenidas o de la financiación.

A continuación, se proyectará el documental de Canal+ Juego de Tronos en Croacia y, posteriormente, dará comienzo la mesa redonda 'Turismo cultural, cine y series'. Estará moderada por el gestor cultural Victorio Melgarejo y participarán Aloña Fernández, autora de 'Nueva York en serie' y periodista en Onda Cero Madrid; Israel Vicente, periodista y coordinador de Birra Series Murcia; Pepe Egea, director de Horizon Media y propulsor del proyecto 3&Action; y Ginesa Martínez del Vas, vicedecana del Grado en Turismo de la UCAM.

Los participantes debatirán aspectos como las posibilidades que ofrecen los rodajes en las localidades donde se realizan -a nivel de impacto económico, generación de empleo y como destino turístico posterior- o las cualidades positivas y negativas que reúne la Región de Murcia para ser escenario habitual de éstos. Después, se proyectará el documental Juego de Tronos en Sevilla y Osuna.

La segunda mesa redonda versará sobre 'Murcia, tierra de talento' y servirá para debatir sobre la puesta en valor de éste y las condiciones que ofrece la Región para poder desarrollarlo. Estará moderada por Lola Gracia, periodista cultural, y participarán Salva Espín, el dibujante de Marvel; Jerónimo Tristante, autor de las novelas protagonizadas por Víctor Ros; Claudia Orellana, manager musical y organizadora del Big Up Murcia; y Daniel Martínez Albaladejo, actor que actualmente está representando Otelo por toda España. Por último, antes de cerrar estas segundas jornadas del Foro Decyde, se darán a conocer los Super Héroes de Marvel nacidos en Murcia a través de una entrevista realizada a Salva Espín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES