Los hoteles y alojamientos turísticos de la ciudad de Murcia se unen para defender y coordinar su actividad

Han constituido una asociación, ASHOMUR, que entre sus objetivos tiene convertirse en interlocutor del sector ante la administración y otras instituciones

La organización cuenta con la participación de 21 establecimientos (más del 90% de las plazas de alojamiento) y estará presidida por Jesús Pacheco, director del Hotel Arco de San Juan

Los hoteles y alojamientos turísticos del municipio de Murcia han creado una asociación que los agrupa con la finalidad de coordinar toda la actividad que desarrollan y defender sus intereses. Denominada ASHOMUR (Asociación de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Murcia) nace formada por 21 establecimientos de diferentes tipos que van desde 1 a 4 estrellas, lo que supone más del 90% de las plazas de alojamiento del municipio y cerca del 95% de las de entre 3 y 4 estrellas.

Constituida como interlocutor del sector ante la administración y otras instituciones, entre los objetivos que persigue destaca la posibilidad de encauzar demandas y reclamaciones, luchar de forma más efectiva ante el intrusismo y la alegalidad que han potenciado las nuevas tecnologías, impulsar una simplificación de la normativa actual o defender una reducción de la carga impositiva que soportan estos negocios.

Además, ASHOMUR nace para desarrollar un papel activo en la promoción turística de la ciudad en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia, en especial con la Concejalía de Turismo, y con el Instituto de Turismo de la Comunidad Autónoma.

“La puesta en marcha de esta asociación responde a la petición de un amplio número de hoteleros y contribuirá a que trabajemos de forma conjunta en dar respuesta a todos aquellos aspectos comunes, y a que consigamos una representación acorde a la fuerza que, dentro del turismo regional, tiene el sector del alojamiento de la ciudad de Murcia”, ha explicado Jesús Pacheco, director del Hotel Arco de San Juan, y recién elegido presidente de ASHOMUR. Así mismo, ha manifestado que “la asociación está abierta a la incorporación otros establecimiento de alojamiento turístico sea cual sea su categoría”.

La directiva la completan Inmaculada Nicolás (Hoteles Churra) y Carmen Ayala (AC Murcia) como vicepresidentas; Felipe Saldaña (NH Hoteles) como secretario; Carmelo Muñoz (Hotel Santos Nelva) como tesorero; y Tania López (Sercotel JC1), Alfredo López (Hotel Silken 7 Coronas), Albert Casas (Hotel Campanile) y Antonio Montesinos (Hotel Tryp Rincón de Pepe) como vocales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES