Los jugadores del UCAM Murcia CB pasan las pruebas isocinéticas y los test de pliegues

La plantilla estuvo en el Centro de Investigación en Alto Rendimiento de la UCAM (CIARD)

Como al principio de temporada, los jugadores de la primera plantilla de la UCAM Murcia CB han pasado por el Centro de Investigación en Alto Rendimiento de la UCAM (CIARD) para pasar las pruebas isocinéticas y los test de pliegues. “El objetivo es ver la evolución del rendimiento y la composición corporal de los deportistas para ir ajustando la carga de entrenamiento, la recuperación”, ha explicado Pedro Alcaraz, director del centro.

Los test isocinéticos sirven para saber si se han conseguido equilibrar la fuerza en los distintos músculos del deportista y para prevenir lesiones. En la prueba de composición corporal, que se hacen cada mes, se ve el nivel de grasa y masa muscular, para que no se disparen. “Se intenta ajustar la carga o dar más recuperación. Queremos que a final de temporada lleguen con las máximas garantías para afrontar los partidos al 100%. Controlamos, de forma individualizada, el estado de cada jugador y vemos cómo se puede incidir en el entrenamiento de cada uno de ellos a lo largo del campeonato”, ha comentado Alcaraz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES