Conciertos de la Universidad de Murcia en beneficio de la ONGD Ayudemos a un@ Niñ@

La Universidad de Murcia, a través del Vicerrectorado de Comunicación y Cultura, ha organizado el miércoles, 19 de noviembre, en el Teatro Circo de esta ciudad, unos conciertos de música de Mozart en beneficio de la ONGD Ayudemos a un@ Niñ@.

La actuación, que lleva por título Mozartiada, será ofrecido por la Orquesta Universitaria de Murcia y los alumnos de canto del Conservatorio Superior de Música en dos formatos, con un enfoque distinto dependiendo del público al cual va destinado.

A las 11:30 horas, habrá un pase didáctico/infantil dirigido a alumnos de Primaria para "cantar y divertirse con la música de Mozart", según reza el programa. En esta representación, los niños y niñas asistentes podrán conocer los instrumentos de la orquesta, diferenciar las distintas voces de la ópera e incluso aprender a dirigir una orquesta sinfónica.

El concierto de la tarde, que se celebrará a las 20:30 horas y cuya entrada es libre hasta completar aforo (con la posibilidad de ofrecer un donativo voluntario para la ONGD), tendrá un enfoque más humorístico gracias a los alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia.

Esta velada incluirá arias de las óperas "Così fan tutte" y "La Flauta Mágica", además de divertimentos de música de cámara, serenatas orquestales, marchas y la obertura de la ópera "Don Giovanni".

Estos conciertos tienen una finalidad benéfica y la recaudación obtenida se destinará al Área de Seguridad Alimentaria de esta ONGD, la cual tiene como objetivo asegurar una comida diaria a escolares de centros de infantil y primaria de los departamentos de León y Chinandega, en Nicaragua, así como evitar el absentismo escolar.

Para colaborar si no se puede asistir al concierto, Ayudemos a un@ Niñ@ ha abierto una fila cero en la que se podrán hacer donativos en el número de cuenta ES62 3058 0175 16 2720025289.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES