El programa Hogares Verdes se acerca a Los Rosales para abordar el consumo responsable del agua

También se ha entregado un kit de ahorro y eficiencia a cada una de las familias que han participado en la jornada, en colaboración con la Asociación Columbares

La concejalía de Medio Ambiente, que dirige Adela Martínez-Cachá, lleva la iniciativa Hogares Verdes al barrio de Los Rosales de El Palmar, en colaboración con el programa de Intervención Comunitaria Intercultural, que la Asociación Columbares lleva desarrollando en el citado barrio. 

El programa de intervención realiza un conjunto de actuaciones para mejorar de forma global la situación del barrio en materia de convivencia, educación, salud, formación, empleo, ocio y medio ambiente; prestando especial atención a la población más vulnerable socialmente: las mujeres, los jóvenes y los niños y niñas. También proponen medidas para mejorar la imagen del barrio tanto a sus propios residentes como al resto de los habitantes del municipio.

Es en el bloque de Medio Ambiente donde se enmarca la acción a desarrollar con el programa Hogares Verdes y que se ha desarrollado esta mañana. Se ha ofrecido una charla a 20 familias del barrio sobre el consumo de agua, impartida por responsables de la empresa municipal Aguas de Murcia.

Además de la charla, y fruto de la adhesión de la tienda Leroy Merlin al programa Hogares Verdes, se ha hecho entrega de un “kit de ahorro y eficiencia” a cada una de las familias que ha participado en la jornada (en total 20). 

El kit está compuesto por diversos elementos favorecedores de ahorros energéticos y en el consumo de agua en el hogar. Así, cuenta con un prolongador con base de cinco tomas e interruptor, dos bombillas rosca E27 Led, un programador digital semanal, un reductor de caudal para la ducha, un aireador para el grifo y una bolsa reciclada. 

Las próximas citas en el Barrio de Los Rosales tendrá lugar a las 9.30 horas y serán los siguientes días: 

- El miércoles, 19 de noviembre. El tema a tratar será el cambio climático, los efectos, las consecuencias y las buenas prácticas de los ciudadanos. Asociación Columbares. 

- Lunes, 24 de noviembre. El tema a tratar será la energía, por parte de ALEM. 

- Miércoles, 26 de noviembre. Consumo responsable, de manos de la Asociación Columbares. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES