La Consejería de Turismo promocionará los Tambores de Mula en ferias para promover su declaración como Fiesta de Interés Internacional

Juan Carlos Ruiz se reúne con el alcalde de Mula con el que ha hablado de los grandes proyectos turísticos, como los Baños y la Vía Verde

La Consejería ha otorgado una subvención de más de 15.000 euros al Ayuntamiento de Mula para acondicionar la plaza de abastos

El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación preside el acto de fundación de la Asociación de Municipios del Marquesado de los Vélez, con 15 municipios de la Región y Almería

El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, trasladó hoy al alcalde de la localidad, José Iborra, y su equipo de gobierno, con los que mantuvo una reunión su apoyo al expediente para declarar como Fiesta de Interés Turístico Internacional la Noche de los Tambores de Mula. "La Consejería, a través del Instituto de Turismo, va a promocionar esta fiesta en las ferias internacionales a las que acuda", aseguró.

Juan Carlos Ruiz, señaló que "Mula es el paradigma del municipio rico en turismo de interior y cultural, gracias a su casco histórico, al entorno natural y a la riqueza cinegética" y apuntó que "la Consejería y el ayuntamiento vamos a trabajar conjuntamente para poner en valor los grandes proyectos turísticos del municipio"

En concreto, ambos responsables trataron sobre el proyecto para relanzar los Baños de Mula y conseguir inversores para llevarlo a cabo, y sobre la modificación del trazado de la Vía Verde para su paso por la ribera del Molino y el centro del municipio. Sobre este último aspecto, el consejero se mostró su interés por que el inicio de las obras de acondicionamiento se inicien pronto ya que la Vía Verde es un recurso turístico significativo para Mula.

Otro tema tratado en la reunión fue el comercial, Juan Carlos Ruiz recordó que "la Consejería ha otorgado una subvención de más de 15.000 euros al ayuntamiento de Mula para acondicionar la plaza de abastos del municipio, lo que permitirá aumentar la actividad comercial y potenciar el casco histórico donde se encuentra".

Asimismo, el titular de Empresa se refirió al polígono industrial de Mula como "eje importante de desarrollo" y ratificó su apoyo a los emprendedores, a los que ofreceremos información, apoyo y asesoramiento para que puedan desarrollar su actividad empresarial".

Asociación de Municipios del Marquesado de los Vélez

Posteriormente, el consejero Juan Carlos Ruiz presidió el acto de fundación de la Asociación de Municipios del Marquesado de los Vélez, al que asistieron los alcaldes de los 15 municipios que forman parte de esta iniciativa, tanto de la Región de Murcia como de Almería.

El responsable regional se mostró convencido de que esta iniciativa "contribuirá de forma importante a proteger, investigar y promocionar turísticamente el rico patrimonio que dejó el marquesado", y señaló que "es muy enriquecedor crear puentes sobre aquello que nos une".

Juan Carlos Ruiz aplaudió la iniciativa de crear "una gran ruta cultural del Marquesado de los Vélez que sirva para mostrar la historia común, las tradiciones y el importante patrimonio que tenéis en vuestros municipios". Y aseguró que "la promoción turística de esta ruta también repercutirá en el desarrollo económico de vuestros municipios, ya que el turismo se ha convertido en uno de los motores de la economía"

Por último, el titular de Industria, Turismo, Empresa e Innovación mostró el apoyo de la Consejería a la promoción turística de la ruta cultural del Antiguo Marquesado de los Vélez, "porque será una forma de atraer más visitantes a Almería y Murcia".

El patrimonio de la Casa Fajardo, transmitido a través del Antiguo Marquesado de Los Vélez desde su fundación en 1.507 hasta la extinción de los señoríos en 1837, se encuentra repartido por 21 municipios, que abarcan una extensión de casi 3.700 kilómetros cuadrados y una población de más de 200.000 habitantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES