La Agrupación Musical Juvenil de Cabezo de Torres y la Societat Artístic Musical D'Alcàntera de Xúquer ganan el Certamen Nacional de bandas de música Ciudad de Murcia

La Agrupación Musical Juvenil de Cabezo de Torres, en la Primera sección, y la Societat Artístic Musical D'Alcàntera de Xúquer (Valencia), de la Tercera Sección, han ganado el Certamen Nacional de bandas de música Ciudad de Murcia, que ha celebrado este fin de semana su XXIV edición, registrando un lleno absoluto en el Teatro Romea

En la primera sección han quedado segunda y tercera la Sociedad Artística Musical La Lira Fontiguerense (Valencia) y la Asociación Músico Cultural Eldense Sta.Cecilia (Alicante), mientras que en la Tercera Sección estos premiso han recaído en la Sociedad Municipal de Cehegín y la Sociedad Unión Musical Horadada.

En la sección primera los premios han sido 2.100, 1.700 y 1.300 euros para el primer, segundo y tercer premio respectivamente.

En la sección tercera los premios han sido 1.500, 1.300 y 1100 euros para el primer, segundo y tercer premio respectivamente.

En total han participado un total de seis bandas: tres de ellas de Tercera (hasta 50 músicos, incluida la colaboración máxima de cinco intérpretes ajenos) y las obras de Primera Sección (de 71 a 90 músicos, incluida la colaboración máxima de seis intérpretes ajenos)

El Jurado, a propuesta de la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia, estuvo compuesto por Juan Jesús López Sandoval (director de orquesta, pedagogo e investigador), Miguel Enrique de Tena Peris Medetena (director de orquesta, compositor, pedagogo y saxofonista) y Jaime Ismael Enguidanos Royo (director de orquesta).

El certamen Ciudad de Murcia es unos de los más importantes a nivel nacional, como demuestra el alto número de solicitudes de participación desde diversos puntos del país.

La Concejalía de Cultura demuestra así su compromiso con la Federación de bandas de música y las agrupaciones musicales del municipio, a las que subvenciona anualmente con más de 70.000 euros 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES