El Alcalde celebra el primer centenario del Movimiento Scout con la inauguración de una escultura en La Seda

La iniciativa es fruto de la colaboración del Ayuntamiento, la Federación de Exploradores de Murcia y el Consejo Local de la Juventud. Miguel Ángel Cámara recibe la Medalla de Plata de la Federación de Exploradores de Murcia

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha inaugurado esta mañana en el jardín de la Seda una nueva escultura que conmemora la celebración del centenario del Movimiento Scout en la Región de Murcia. La obra es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Murcia, la Federación Scout de Exploradores de Murcia (ASDE) y el Consejo Local de la Juventud. 

A la presentación de esta nueva escultura, realizada en bronce, han asistido representantes de todos los grupos scouts de la Región, encabezados por el Presidente de la Federación ASDE, José Antonio Nieto, y el Presidente del Consejo de la Juventud, Fran Sánchez, además del Consejero de Presidencia y Empleo, José Gabriel Ruiz, y concejales del Ayuntamiento de Murcia.

Miguel Ángel Cámara también ha recibido durante el acto la Medalla de Plata de la Federación de Exploradores de Murcia, que le fue concedida por unanimidad durante la celebración de la Asamblea Scout Federal del año pasado. Esta distinción reconoce la colaboración extraordinaria por parte del Alcalde y en agradecimiento a su apoyo constante al Movimiento Scout.

La obra representa a un joven scout y muestra todos los atributos propios del atuendo de los integrantes de este movimiento (uniforme, mochila, bandera, medallas…). Esta ubicada junto a una zona de juegos infantiles y orientada hacia Carrascoy.

La elección del emplazamiento en el jardín de la Seda ha sido propuesto por la Federación, ya que en ese entorno fue celebrado el último Festival de la Canción Scout. De igual forma, el lugar se convertirá en foco de atracción de los miembros del Movimiento para la celebración de todos sus actos. 

El Alcalde Cámara ha manifestado que la celebración de este centenario evidencia la vitalidad del Movimiento Scout en nuestra Región, una institución que se ha destacado por su dedicación a la educación integral de generaciones de jóvenes murcianos, quienes han mantenido encendida con orgullo la llama del escultismo en la mayoría de los municipios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES