Los Ramos acoge este domingo al Círculo podemos Murcia y eleva la protesta vecinal

Habrá una ruta en bici, una recogida de basura en forma de protesta y una asamblea ciudadana

El programa de actividades incluye música, cuentacuentos, hinchables y la final de un concurso de fotodenuncia

Podemos Murcia, a través de su grupo de Extensión, ha organizado una jornada enfocada a la población de la Costera Sur el próximo domingo 16 de noviembre para llegar a la ciudadanía más desconectada de las redes sociales y de reforzar el tejido asociativo de pueblos y pedanías de la Región. El programa de actividades, que se centrará en Los Ramos, incluye una ruta en bici, una recogida de basura para denunciar la dejadez de los alcaldes pedáneos, la intervención de diversas asociaciones para exponer sus demandas y una asamblea ciudadana, entre otros. Además, el día estará amenizado por cuentacuentos, música, un mercadillo de libros, hinchables para los más pequeños y la final de un concurso de fotodenuncia.

La jornada comenzará a las 10.00 horas en el Jardín de Floridablanca con una ruta en bici organizada por Huermur y apoyada por Murcia en Bici, con la que se pretende denunciar el destrozo de nuestra huerta. El paseo desembocará en un vertedero ilegal de Los Ramos, situado en una vereda real, la Vereda de Las Palmeras, donde se realizará entre las 13:30 y las 14:00 horas una recogida simbólica de basura para denunciar la dejadez de los alcaldes pedáneos con respecto a los problemas medioambientales que afectan al vecindario.

A partir de las 14:30 horas, vecinos y vecinas de la Costera Sur se darán cita en el conocido Jardín de Los Ramos para disfrutar de una comida popular, y a continuación, a partir de las 17.00 horas, miembros de ocho asociaciones y movimientos vecinales de distintos pueblos y pedanías de la Costera Sur intervendrán para exponer sus reivindicaciones.

La jornada finalizará con una asamblea ciudadana, que tendrá lugar a las 18.00 horas y en la que se dará voz a vecinos y vecinas de la zona.El programa reivindicativo estará acompañado de otras actividades lúdicas. Por la mañana, un grupo de pintores tomará el pueblo para pintar algunos de los rincones de Los Ramos. También habrá hinchables, música y baile durante la comida, cuentacuentos, mercadillo de libros de segunda mano y exposición y votación del concurso de fotodenuncia que han convocado estos días Podemos Murcia y Podemos Costera Sur.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES