IU-Verdes pide información sobre la aplicación de las mejoras de contratos municipales

El concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Tornel, se ha dirigido hoy al responsable de Contratación, Cosme Ruiz, para solicitarle información sobre la aplicación real de las cantidades económicas que vienen referidas en los contratos del consistorio para la gestión de servicios públicos.

En concreto, Tornel se ha interesado por los contratos de servicios de limpieza, alumbrado público, jardines y vía pública.

Para el edil, las mejoras de contrato permiten atender necesidades importantes para la ciudad, por tanto "no son un apartado menor en los compromisos de las empresas que gestionan servicios públicos".

En su opinión, los últimos acontecimientos en torno a la polémica sobre los maceteros de la calle Trapería y la plaza Belluga abren "serias incógnitas" acerca del control del dinero comprometido por las empresas para cubrir esas necesidades.

"La historia de los maceteros nos parece un asunto menor, fruto de las peleas por el poder y por el dinero que el PP protagoniza cada día, pero este asunto puede desvelar casos mucho más importantes".

Los cuatro contratos municipales sobre los que IU-Verdes solicita información suman una inversión de dinero público de más de 100 millones de euros.

Por tanto, "el compromiso de mejora de contrato no es cualquier cosa y los gestores municipales deben velar por su cumplimiento en aras de un mejor servicio a los ciudadanos".

Tornel ha considerado que "no debe haber ni una sola partida económica en los contratos municipales que proyecte la menor duda sobre cómo se gestiona el dinero público".

"A esto contribuiría evitar al máximo la privatización de servicios públicos, algo que para Izquierda Unida-Verdes forma parte de su proyecto de gobierno municipal".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES