IU-Verdes exige la mejora de los accesos al IES La Alquibla, en La Alberca

IU-Verdes ha exigido hoy al Ayuntamiento de Murcia que dé respuesta a las demandas del Consejo Escolar del instituto Alquibla, en la pedanía de La Alberca, y mejore los accesos a este centro educativo.

La formación de izquierdas ha considerado que las actuaciones llevadas a cabo por el consistorio desde 2001 han sido "insuficientes" para garantizar la seguridad en los accesos, con el consiguiente riesgo para alumnos y viandantes.

Por ello, IU-Verdes ha presentado una moción al Pleno de la junta municipal de La Alberca en la que solicita la ampliación del carril de El Molinico y la construcción de aceras, también en el camino de Salabosque, así como la colocación de resaltos.

Además, la iniciativa propone que se coloque señalización de prohibido aparcar para evitar atascos y establezca ordenación policial del tráfico en las horas de entrada y salida al instituto.

El vocal de la organización en la junta, Enrique Fuster, ha explicado que la situación desde hace 13 años, cuando padres y madres de alumnos y el Consejo Escolar pidieron una mejora en los accesos al centro desde La Alberca, el camino de Salabosque y Santo Ángel, no se ha solventado.

Así, el carril de El Molinico, con un nuevo acceso al vial de la Costera Sur, tiene más tráfico y se ha quedado estrecho, lo que ocasiona grandes atascos en horas punta y, sobre todo, en días de lluvia.

A estos atascos contribuye que un contenedor de basura está ubicado en dicho carril, frente al instituto, por lo que otra de las reclamaciones de IU-Verdes es que se cambie su ubicación y, junto a este, se coloque otro de papel.

Fuster considera que "no es de recibo" que la respuesta por parte del PP vuelva a ser que todo se arreglará en el camino de Salabosque cuando se construya la autovía de El Reguerón, y que el resto de accesos se solucionarán cuando se ejecute el plan parcial, varios años paralizado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES