Casi seiscientos vecinos de Los Ramos piden que no se traslade el consultorio de la pedanía al centro cultural

Acompañados por las ediles Andrea Garries y Susana Hernández, los vecinos han presentado hoy en el registro del Ayuntamiento las firmas de protesta

Las concejalas socialistas Andrea Garries y Susana Hernández han acompañado hoy a vecinos de Los Ramos al registro del Ayuntamiento donde han presentado casi seiscientas firmas pidiendo al Gobierno del PP que no se traslade el consultorio de la pedanía a las dependencias del centro cultural, como pretende el alcalde pedáneo.

Los vecinos explican que este dicho traslado empeora la comunicación porque el centro cultural está situado en la parte alta del pueblo, donde no hay aceras, además de suponer un gasto inútil de unos 70.000 euros- que podría destinarse a cuestiones más necesarias que tiene la pedanía como un pabellón cubierto en el colegio o la adecuación del campo de fútbol o las pistas deportivas, por citar algunos ejemplos.

Además, continúan los vecinos, este traslado llevaría implícito la eliminación de la sala de informativa, de reciente creación, donde se realizan talleres y otro tipo de acciones formativas; y el centro de la mujer, desde el que también se organizan actividades de ocio y cultural.

Para los ciudadanos de Los Ramos que han presentado estas firmas de protestas "mezclar sanidad con cultura no es la mejor de las opciones, menos aún cuando la decisión supone un gasto inútil, solo porque el pedáneo quiere inaugurar instalaciones de cara a las elecciones municipales".

"Mientras en otras pedanías están separando, tras años de reivindicaciones, los consultorios médicos de los centros culturales y administrativos, en Los Ramos volvemos hacia atrás y los unimos", denuncia Garries, quien pregunta al PP de Cámara si esta pedanía no merece tener unas instalaciones dignas y solo le queda recibir migajas para tapar parches.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES