Tres detenidos por la sustracción de cable de alumbrado público en el Polígono Infante don Juan Manuel

La operación fue posible gracias a la alerta de una vecina

Dos varones de 18 y 29 años y una mujer de 48 fueron ayer detenidos en la calle San Juan de la Cruz, esquina con la calle Poeta Andrés Bolarín, por dos patrullas del Grupo de Policía de Barrio gracias a la alerta de una vecina que había visto a un joven manipulando una arqueta del cableado de alumbrado eléctrico de la acera.

El varón de 18 años sustraía cableado al tiempo que los otros dos detenidos, en actitud vigilante, se encontraban en un vehículo estacionado. 

Tras el aviso, la intervención policial fue inmediata con la participación de dos patrullas.

Los ocupantes del vehículo, ambos de nacionalidad española, fueron detenidos sin que pudieran abandonar el lugar. En el maletero se encontraron numerosas herramientas y garrafas de plástico con restos de gasolina. El turismo, un Toyota modelo Carima, fue retirado al depósito municipal a disposición judicial, formulándose, además, otras dos denuncias administrativas. El vehículo figuraba dado de baja y con la ITV caducada.

El joven, de 18 años, que manipulaba el cableado, también español y vecino de Archena, intentó huir al observar acercarse a los policías, pero solo puso recorrer unos centenares de metros, puesto que fue perseguido y detenido en la calle Pablo Neruda. El vehículo ya mencionado pertenecía a su familia. En la acera se intervino un rollo de cable eléctrico de unos 300 metros, perteneciente al alumbrado público de las farolas de esa avenida.

Los tres detenidos fueron trasladados a Comisaría instruyéndose las preceptivas diligencias para el Juzgado de Guardia.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES