´Retalls´, circo joven y actual, mañana en el TCM

Once artistas de la Central de Circ componen este espectáculo de circo que aúna distintas disciplinas

‘Retalls' pretende dar visibilidad y difusión a jóvenes talentos de distintas compañías de circo. De la mano del director Leandro Mendoza, 11 artistas enamoran y sorprenden al público a través de la excelencia, la delicadeza y la interpretación.

Las entradas para este viernes 14 de noviembre a las 21.30 horas oscilan entre los 10, 12 y 15 euros.

Cinco espacios forman este espectáculo en el que el circo tradicional de las acrobacias, el equilibrismo, el mástil chino y la cuerda lisa adquieren una nueva dimensión bajo un idioma plástico propio.

El artista Nacho Flores juega a derrumbarse, realizando imposibles equilibrios sobre cubos de madera para encontrar finalmente la proyección de lo contrario; la de un hombre estable. El circo y la plástica se unen con el delirio absurdo y obsesivo del artista.

En torno a la verticalidad y la música se desarrolla La Clandestina. Los acróbatas Jorge Albuerne, Jeremías Faganel y Sergio González, y el hombre orquesta Mauro Paganini combinan el texto, el error y el virtuosismo para reflexionar sobre las limitaciones del cuerpo y la dificultad del circo alrededor de un mástil.

Nacho Ricci ascenderá por la cuerda lisa con sacos de arena y los ojos tapados, algo que no le impedirá llegar tan alto como para perderse en la inmensidad de un Teatro Circo que lo envuelve. Sube como quien deja sus miedos atrás para tomar parte del presente de cada momento.

En ‘Retalls' también hay espacio para el trapecio y el baile. Les Capgirades, Ester Panés y Silvia Capell, son dos mujeres con un objetivo común que las llevará a una persecución por las alturas y a un trágico final.

Por último, Psirc, con los artistas Wanja Kahlert, Adrià Montaña y Anna Pacual, proponen un espacio de poesía de objetos con una base sólida de técnicas de circo.

‘Retalls' no es un show circense común. Es un espectáculo grande, que aúna distintas disciplinas con ritmo, luz, música y un tono que lo hacen especial, completo y lleno de pequeños detalles.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES