Nota de Prensa - USO Taxi Murcia

Los taxistas de Murcia comienzan a perder el miedo a las represalias de la Asociación Mayoritaria y el continuo despropósito que la Concejalía de Transportes está cometiendo con las regulaciones implantadas desde el año 2013, despropósito que ha colmado el vaso con el Calendario impuesto desde el pasado mes de Septiembre y que no ha repercutido positivamente en el sector como era previsible, sino más bien al contrario, está provocando que el usuario esté desentendido en determinadas horas pues no hay vehículos suficientes para cubrir el servicio.

Es un hecho que las regulaciones, a las que pretenden dar carácter de válidas y legales, sobre todo con la consulta que se realizó sobre si se quería regular el sector o no, y donde no se decía nada de las medidas específicas que se tomarían pues se dejaba para posteriores negociaciones que no se han producido, no van por el camino adecuado para mejorar el sector, tal como esta Asociación ha expresado en distintos escritos al Ayuntamiento y a los cuales no se les ha hecho caso, pues se debería actuar más en promocionar y fomentar el uso del taxi que en quitar coches de determinadas paradas que están abarrotadas de taxis para evitar la vergüenza que supone este hecho, tal como motivaba el Ayuntamiento para aprobar el Calendario impuesto a día de hoy.

En la manifestación de hoy, en la que han participado más de cincuenta vehículos y más de setenta personas, se ha puesto de manifiesto el malestar creciente en el sector pues todas estas medidas que está tomando el Ayuntamiento son inútiles para el fín que pretende el Ayuntamiento, que es que las licencias sean más rentables para sus titulares, fin para el que no duda en quitar derechos laborales y de acceso a los medios de producción contemplados en la Constitución Española a los asalariados del sector, y quitar derechos a los usuarios sobre un transporte público suficiente en todo el Municipio de Murcia.

Ya hay solicitada otra nueva manifestación para el próximo día 20 en el que se espera una subida de participantes y en el que de nuevo se expresará nuestra queja y repulsa sobre las actuaciones del Ayuntamiento en materia de regulación del taxi.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES