Attitudes Urban Experience, una innovadora propuesta lúdico-pedagógica que fomenta la movilidad urbana infantil, llega a Murcia

Más de 500 niños participarán en las actividades de esta nueva iniciativa educativa

Más de 500 niños y niñas de la ciudad participarán en las actividades de Attitudes Urban Experience que se llevarán a cabo del 14 al 16 de noviembre en la Plaza de la Cruz Roja de Murcia, en colaboración con el concesionario Huertas Motor.

Concienciar a los niños y niñas sobre su papel activo en la movilidad del futuro es el objetivo de Attitudes Urban Experience. Se trata de la nueva experiencia educativa creada por Audi Attitudes para introducir a los más pequeños en una cultura vial responsable que contribuya a la reducción de accidentes de tráfico y fomente el respeto por su entorno. Esta nueva iniciativa de Audi Attitudes nace de la experiencia desarrollada por la Escuela de Educación Vial que, durante 12 años de actividad, ha visitado las principales ciudades del país y ha contado con la participación de 80.000 niños y niñas de 8 a 12 años de edad.

Con esta nueva experiencia pedagógica, Audi Attitudes pretende evolucionar del concepto clásico de educación vial al de movilidad responsable en entornos urbanos, ofreciendo contenidos educativos de carácter más actitudinal, tecnológico y experiencial. Una propuesta absolutamente innovadora en el ámbito del tráfico y la movilidad urbana en nuestro país.

Actividades para divertir y enseñar

La participación en Attitudes Urban Experience es gratuita, y se dirige tanto a clubs infantiles de tiempo libre, clubs deportivos y entidades culturales y sociales interesadas en recibir formación en materia de movilidad, como al público en general. Para ello, pueden dirigirse directamente a la Plaza Mayor de Cáceres y formalizar allí su inscripción directamente o realizar una reserva en el teléfono 685 960 358.

Bajo la supervisión de monitores especializados, Attitudes Urban Experience desarrolla las siguientes actividades: "Charla sobre la movilidad responsable" donde los niños aprenden conceptos aplicables a la movilidad urbana; "Taller del juego de la movilidad", en el que se ofrece un conjunto de recursos digitales con los que resolver cuestiones relacionadas con los distintos roles infantiles en la movilidad urbana; y "Taller del conductor del futuro", donde los niños asistentes tienen la oportunidad de conducir unos espectaculares karts eléctricos en el circuito de una mini-ciudad.

App ruta segura

Otra actividad que también ofrece es un "Taller de rutas más seguras", que se basa en la app que acaba de lanzar Audi Attitudes en esta materia. Se trata de una innovadora aplicación tecnológica-educativa que se dirige tanto a niños como a padres con el objetivo de fomentar una movilidad segura entre los niños que empiezan a moverse solos por la ciudad.

Audi Attitudes es el Programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la compañía en materia de movilidad responsable. Por esta iniciativa, Audi ha recibido la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES