El Grupo Socialista denuncia un 'copago encubierto' de la tasa de basura

El edil Juan Patricio Castro critica duramente al Gobierno del PP por abonar anualmente cerca de medio millón de euros a la empresa Emuasa por la gestión y cobro de la tasa de basura, cuando también pagamos 9 millones de euros al año a Tribugest por el cobro de los tributos municipales

Una vez más el descontrol y desgobierno del PP de Cámara se hace palpable en la gestión del La Glorieta. En esta ocasión, el edil socialista Juan Patricio Castro pone la voz de alarma sobre la gestión y cobro de la tasa de basura por parte de la empresa municipal de agua, Emuasa, que carga anualmente al Ayuntamiento de Murcia cerca de medio millón de euros por este concepto, cuando también se paga cada año y religiosamente, a otra empresa, en este caso privada, Tribugest, un contrato millonario de 9 M€ para que gestione los tributos municipales.

Descontrol del dinero de todos

A juicio de Castro, este descontrol sobre la gestión municipal lleva aparejado un gasto de dinero injustificado. "Para hacer dos cosas semejantes utilizamos dos empresas y pagamos dos veces al año, una a Tribugest, la friolera de 9 millones de euros; y otra a Emuasa, casi medio millón de euros.

Los 486.573,48 euros que pagamos a Emuasa por la gestión y cobro de la tasa de basura -2 millones de euros durante este mandato- se traduce exclusivamente denuncia el concejal del PSOE, en que dicha empresa añada una línea en el recibo mensual del agua durante 6 veces al año, un proceso mecánico simple y sencillo- que Emuasa repite todos los años y que nos sale caro.

Pagamos más lo que ya es caro

Para Castro, esta falta de control sobre el dinero público perjudica como siempre a los mismos, a los ciudadanos que nos vemos obligados a soportar un "copago encubierto e injustificado" añadido a la tasa de basura, lo que supone que cada vecino pague 2,69 euros adicionales a los 121,8 que ya abona por la recogida de basura.

"Un hecho inaudito si tenemos en cuenta que dicho copago va a formar parte de los beneficios que obtiene Emuasa y que se reparten entre Hidrogea- la empresa privada que gestiona el servicio de agua- y el propio Ayuntamiento", critica Castro, quien exige al PP de Cámara un replanteamiento del servicio de gestión para que los vecinos no "paguemos más lo que ya es caro".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES