Corredores de 10 nacionalidades participan el domingo en los 10 Km Ciudad de Murcia Hipercor

Hay más de mil inscritos en la prueba, superando los 951 del pasado año. La carrera comenzará a las 11 horas, con salida y meta en el entorno del pabellón Infante Juan Manuel, y permite la opción de completar sólo una vuelta

A las 11 horas del próximo domingo, 1.074 corredores tomarán la salida en la V edición de la prueba 10 Km Ciudad de Murcia Hipercor, organizada por el Club Atletismo Murcia en colaboración con el Ayuntamiento. 

La prueba tendrá su salida y meta en la avenida Pío Baroja (junto pabellón deportes Infante) y recorrerá las principales calles de la ciudad, con la posibilidad de realizar el recorrido completo o de optar sólo por la primera vuelta, con una longitud de 5 Km. 

El circuito está diseñado para que sea rápido, puesto que es predominantemente llano con pequeñas ondulaciones. En el kilómetro 5 del recorrido y en la llegada se instalará una zona de avituallamiento. 

El 95% de los 1.074 corredores inscritos -854 hombres y 220 mujeres- proceden de la Región y el 42% de la ciudad de Murcia. Entre todos, habrá deportistas de 10 nacionalidades diferentes. La participación de esta V edición supera los 951 aficionados que tomaron la salida en 2013. 

El itinerario es similar al del pasado año: calle Pío Baroja, San Juan de la Cruz, Pablo Neruda, Avda. Infante hacia Puente del Hospital, Avda. Infante hacia Plaza Voluntarios, Puente Nuevo, Paseo Teniente Flomesta, Plaza Martínez Tornel, Avda. Gran Vía Salzillo, Plaza de la Fuensanta, Gran Vía Salzillo, Plaza Martínez Tornel, Avda. Teniente Flomesta, Puente Pasarela, Avda. Río Segura, Plaza Voluntarios, Calle Santa Joaquina de Vedruna, Paseo Juan Ramón Jiménez, Calle Sauce hasta Avda. Pío Baroja y se repite la primera vuelta. 

Esta carrera forma parte del circuito 3x2, junto con la Carrera de Navidad y la Media Maratón Ciudad de Murcia. Más información e inscripciones sobre esta prueba en www.camurcia.com

Cortes de tráfico

Aunque, en general, el trafico no se cortará de forma permanente, la Avenida Teniente Flomesta y la Gran Vía Escultor Salzillo sí tendrán prohibida la circulación durante la celebración de la carrera, entre las 11 y las 13 horas, aproximadamente. En esta segunda calle sólo podrá circular transporte público y emergencias por el carril bus en sentido sur-norte. 

20 policías y 30 voluntarios de la organización trabajarán para garantizar la seguridad de los corredores. 

El sábado se señalizarán mediante 160 discos portátiles las calles donde estará prohibido estacionar el día de la carrera, ya sea en un lateral de la vía o en ambos. Además, se desplegarán 50 vallas, cintas policiales y conos para habilitar los numerosos cortes de tráfico.

Los agentes se desplegarán por todo el itinerario para facilitar a los vehículos que puedan cruzar las calles, siempre que el paso de los deportistas lo permita. En cualquier caso, el tráfico no estará normalizado durante buena parte de la mañana, desde el inicio de la carrera, a las 11 horas, en las inmediaciones del Pabellón Infante Juan Manuel, hasta que entre en meta el último participante.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES