Comienzan las obras del aparcabicis inteligente de la Plaza Circular

Con este nuevo sistema, que estará en funcionamiento previsiblemente en enero de 2015, cada usuario tendrá contacto únicamente con su propia bicicleta

Ya han empezado las obras del aparcaBicis inteligente ubicado en la Plaza Circular de Murcia. Se trata de una estructura cerrada automatizada de 8,5x3x3 metros, que permitirá almacenar hasta un total de 24 bicicletas. Se trata de una experiencia piloto, con la que se apuesta por el uso de una tecnología de vanguardia en el uso de la bicicleta, la smart mobility. 

Como novedad, hay que destacar que en el nuevo aparcamiento, la entrega y recogida de las bicicletas se realizará a través de una cabina cerrada, que distribuirá interiormente la bicicleta de forma automática. 

Las nuevas tecnologías empleadas en el aparcaBicis permitirán que su uso sea sencillo, cómodo y rápido, en el que bastará una tarjeta identificativa para tener acceso al compartimento de recogida y entrega de la bicicleta. 

A través de este sistema cada usuario entrará en contacto únicamente con su propia bicicleta, favoreciendo la seguridad y contribuyendo a evitar actos vandálicos. 

Esta nueva instalación inteligente se unirá a la red de aparcabicis gestionados por la Oficina Municipal de la Bicicleta de Murcia y servirá para seguir ampliando los servicios Smart City existentes en la ciudad, dependiente de la concejalía de Medio Ambiente, que dirige Adela Martínez-Cachá. 

La solicitud de plaza se tramitarán también en la propia Oficina Municipal de la Bicicleta. 

El periodo de ejecución de las obras es de tres meses, por lo que entrará en funcionamiento previsiblemente el próximo mes de enero de 2015. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES