La UCAM homenajea a las asociaciones beneficiarias de los partidos solidarios

José Luis Mendoza anuncia que la taquilla del derbi entre el UCAM Murcia CF y La Hoya Lorca (domingo 16 - 17:00 horas) irá destinada a Cáritas de Murcia y Lorca

La Universidad Católica San Antonio de Murcia ha reconocido la labor de las asociaciones a las que ha destinado las recaudaciones de los partidos solidarios que se han disputado hasta la fecha. Desde el inicio de la temporada, José Luis Mendoza, presidente de la UCAM y de los equipos de fútbol y baloncesto (UCAM CF y UCAM CB), ha manifestado su intención de donar taquillas íntegras de partidos importantes a asociaciones que trabajen por y para los demás.

A la suma de cada una de las taquillas, la UCAM ha hecho una aportación adicional para llegar hasta los 20.000 euros en cada caso. Los partidos solidarios han sido: UCAM Murcia CF – Cádiz (para la Asociación de Enfermedades Raras D’Genes y la Asociación Española de ELA), UCAM Murcia CF – Real Jaén (para Proyecto Hombre), UCAM Murcia CF – Marbella (para Jesús Abandonado) y UCAM Murcia CB – Estudiantes (para la Asociación Española Contra el Cáncer). Además, a través del servicio de Voluntariado de la universidad, también se ha ofrecido ayuda para cubrir las necesidades que vayan surgiendo. Además de los representantes de cada una de las asociaciones, han estado presentes en el acto los capitanes, entrenadores y directivos de ambos equipos: José Ángel Antelo, Diego Ocampo, Alejandro Gómez y José Miguel Garrido, por el UCAM Murcia CB; y Ángel Robles, Eloy Jiménez y Alejandro Santos, por el UCAM Murcia CF. Pablo Rosique, director del Servicio de Actividades Deportivas de la UCAM, también ha estado presente.

El presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, quiso resaltar por encima de todo la labor que todas estas asociaciones realizan a favor de la sociedad y ofreció la ayuda de la Universidad a través de futuras acciones con los equipos de fútbol y baloncesto y con la Orquesta Sinfónica: “No podemos estar quietos ante todo lo que está ocurriendo. Tenemos que hacer algo y para nosotros es una obligación colaborar y echar una mano en el gran trabajo que estáis realizando”.

Los representantes en la Región de Murcia de cada una de las asociaciones, quisieron mostrar su gratitud y mandar un mensaje a la sociedad para que tomen conciencia de que hay mucho trabajo por hacer. Tomás Zamora (Proyecto Hombre), adelantó que “esta ayuda que hoy nos llega será destinada a los jóvenes y a planes de prevención. Siempre hemos contado con la ayuda de la Universidad Católica de Murcia y eso nos sirve para ayudar a gente que no quiere vivir”. José Fernández (Jesús Abandonado) aseguró que “esto viene como agua del cielo. Nosotros trabajamos para gente que además de comida y ropa necesita calor humano y acciones de este tipo nos animan a seguir luchando”.

Manuel Molina Boix (Asociación Española Contra el Cáncer) explicó que “a día de hoy nuestro trabajo va más allá de luchar contra la propia enfermedad que ya es bastante dolorosa. Además, hemos detectado que han crecido mucho las necesidades en las familias de los enfermos de cáncer y ahí también estamos ayudando”. Por último, Naca Pérez de Tudela (D’Genes) quiso  “agradecer a la UCAM por tener un corazón tan grande. Cuando uno tiene una necesidad debe pedir ayuda y si alguien puede ayudar debe hacerlo”. Además, también lanzó un mensaje para los representantes de los equipos de fútbol y baloncesto que estaban presentes: “Vosotros transmitís muchísimo a los niños que padecen enfermedades raras. Lo que se vivió en el partido contra el Cádiz fue ilusión y esperanza”.

Próximo partido solidario, UCAM CF – La Hoya Lorca, a beneficio de Cáritas 

Las acciones solidarias de los equipos de fútbol y baloncesto no terminan aquí. Este mismo fin de semana, la taquilla del partido de fútbol UCAM Murcia CF – La Hoya Lorca (domingo 16 de noviembre a las 17 horas en La Condomina) irá destinada a Cáritas Región de Murcia. José Luis Mendoza expresó a José Saura, director de Cáritas en la Región que estaba presente, su deseo de que la ayuda llegara a Murcia y a Lorca y que “en el partido que juguemos contra el Cartagena en La Condomina también se destine a Cartagena parte de la ayuda”. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES