El UCAM Murcia vence al Tuenti Móvil Estudiantes 79-65 y certifica el mejor arranque de su historia

Nadie rompe la hegemonía del Palacio

Día especial por muchas más cuestiones que las puramente deportivas. En primer lugar, porque el desgraciado accidente que se producía la pasada noche en Bullas, impregnaba de luto la Región, la ciudad y, por supuesto el pabellón. Ambos equipos recordaban a las víctimas mediante un minuto de silencio. Previamente, Juan Valverde, presidente del club durante más de 20 años, recibía un homenaje donde se le reconocía su labor y su dedicación al baloncesto. Todo ello, enmarcado en un encuentro solidario, cuya recaudación íntegra, iría destinada a la Asociación Española de la Lucha contra el Cáncer.

En lo deportivo, desde el principio, el equipo de Diego Ocampo no terminaba de encontrarse cómodo en la pista. La defensa del Tuenti Móvil Estudiantes no le permitía correr y las imprecisiones en ataque se sucedían. El tanteo del partido era bajo y el marcador muy igualado. Lima se encontraba entre los más destacados. En los primeros minutos sumaba 4 puntos y 5 rebotes. Pero en la pintura contraria, también sobresalía la figura de Simpsons, que alcanzaba los 9 de valoración antes de finalizar el primer cuarto.

Con 17-15, comenzaba el segundo periodo. La tónica continuaba por el mismo camino. Antelo aprovechaba para convertir los tiros libres y Radovic se empezaba a encontrar cómodo en el poste bajo. Por fuera, no terminaba de estar acertado el UCAM Murcia en el tiro de tres. Con el marcador ajustado, se marchaban los jugadores al túnel de vestuarios (34-33).

Tras finalizar el descanso, cambio la cara de los universitarios. A los dos minutos del tercer cuarto, el conjunto local endosó un 11-0 de parcial para tomar la primera distancia en el marcador. Lima no cedía un rebote dentro de la zona y Scott Wood se sumaba a la fiesta anotadora con dos triples. En la dirección, tanto Neto como Cabezas anulaban a Javi Salgado y el Tuenti Móvil se sostenía en el partido gracias a acciones individuales de Jaime Fernández.

Con 11 arriba (57-48), los universitarios se soltaron aún más y comenzaron a correr gracias a la buena intensidad que daba su defensa. Radovic convertía todas las acciones de uno contra uno con ganchos tanto con la izquierda como con la derecha. Neto y Cabezas repartían asistencias para que Lima siguiese sumando valoración hasta alcanzar los 28. El marcador llegó a ponerse 20 puntos favorable a los murcianos. En los últimos compases, el Tuenti Móvil Estudiantes, que vio como su entrenador era expulsado por dos técnicas, recortó para dejar el marcador final 79-65.

El próximo encuentro del UCAM Murcia tendrá lugar el próximo domingo en el Palacio de la Comunidad de Madrid frente al Real Madrid.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES