El Alcalde preside la gala de los III Premios "El Muletazo"

Entre los distinguidos de esta edición se encuentra el Concejal de Cultura, Rafael Gómez

Filiberto Martínez ha sido reconocido con los galardones "al novillero revelación de la temporada" y "al torero de la tierra que más tardes ha toreado"

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha presidido la gala de los III Premios “El Muletazo” celebrada en el Salón de los Espejos del Teatro Romea, en el transcurso de la cual entregó la distinción concedida a Román Merino, alguacilillo de la plaza de toros de Calasparra. En su intervención, Cámara destacó el hecho de que este evento tenga como escenario el centro cultural “más importante de la Región”, mostrando la “íntima unión existente entre tauromaquia y cultura”. 

El acto, que contó también con la presencia del consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, congregó a numerosas aficionados a la Fiesta de los Toros, convocados por el director del diario digital, Antonio González Barnés.

Tras la distinción recibida el pasado año por el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, por su apoyo a la Fiesta, en esta tercera edición los premiados han sido Rafael Laorden, en la categoría “persona o entidad murciana que ha demostrado su taurinismo en 2014”; Filiberto Martínez, “al novillero revelación de la temporada” y “al torero de la tierra que más tardes ha toreado durante la temporada”, y Paco Ureña, “a la gesta taurina”. También ha recogido su galardón el Decano del Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia, Juan Antonio de Heras.

Además, los III Premios El Muletazo han reconocido la labor realizada por Pedro Moreno, presidente del Club Taurino de Cehegín; Rafael Gómez, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Murcia; y Joaquín Caballero, Ginés Hernández, José Rubira y Antonio Sánchez. 

La gala de El Muletazo reconoce y premia a figuras relacionadas con la Fiesta, con el requisito común de ser una distinción “de Murcia y para murcianos”. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES