Mas de dos mil firmas ciudadanas solicitan la restitución de Javier Fuentes Feo, director del Cendeac

Mas de dos mil firmas ciudadanas a nivel nacional solicitan “La restitución de Javier Fuentes Feo, director del Cendeac, y una gestión cultural pública y plural”, pero todavía no han recibido respuesta por parte de la consejería de cultura

Desde el pasado martes, día 28 de octubre, una plataforma ciudadana comenzó a movilizar un manifiesto donde se solicitaba La restitución de Javier Fuentes Feo como director del Cendeac y por una gestión cultural pública, plural y de calidad.

A pesar de haber recibido más de dos mil firmas en al ámbito nacional en menos de treinta y seis horas, aún no se ha habido ninguna respuesta en relación a dicha petición por parte del Instituto de Industrias Culturales y de las Artes, a cargo de su directora Marta López-Briones. Las únicas declaraciones que ésta realizó fueron el pasado lunes y manifestó que Fuentes Feo fue destituido dado que «era el momento de un cambio para que Cendeac siga evolucionando» y mencionó que pretende llevar a cabo un modelo «mucho más cercano al ciudadano».

Sin embargo, a pesar de esta movilización que demuestra la cercanía y la apertura del centro a los ciudadanos, ningún político se ha vuelto a pronunciar para aclarar cuáles han sido las verdaderas causas de la destitución de Fuentes Feo y cuál va a ser el modelo de gestión que se pretende llevar a cabo  con el fin de mantener el trabajo público que se había logrado hasta el momento.

Simultáneamente, algunos de los directores que han pasado por el proyecto Fisuras Fílmicas, una de las propuestas más reconocidas de Javier Fuentes durante su gestión, han comenzado a enviar grabaciones en vídeo en las que señalan la importancia y la singularidad de este proyecto. Los primeros en hacerlo han sido Fernando Franco, ganador del Goya al mejor Director novel en la última edición de los premios Goya por su película "La herida", Juan Millares, director del cortometraje "El Pabellón alemán" (ganador de diez premios en diversos festivales de cine y nominado a los premios Goya 2011 como mejor cortometraje documental) y Víctor Moreno, director de "Edificio España", el reconocido largometraje vetado en 2013 por el Banco Santander. 

Toda esta movilización ciudadana y del sector cultural sigue, inexplicablemente, a la espera de una respuesta fundamentada por parte del Consejero de Educación, Cultura y Universidades de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez o de la Directora del ICA, Marta López-Briones. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES