IU-Verdes cree que la gestión de Cascales sobre las instalaciones deportivas requiere su cese

El concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Tornel, ha considerado hoy que ante la "nefasta" gestión del edil de Deportes, Miguel Cascales, sobre las instalaciones deportivas, es necesario su cese.

Tornel ha explicado que el escándalo sobre el supuesto uso irregular de instalaciones deportivas públicas es "un capítulo más del desmoronamiento del equipo de Gobierno municipal"

En este sentido, ha asegurado que las actuaciones referidas al uso y disfrute de instalaciones deportivas públicas indican que a Cascales "no le llueven los problemas", sino que "él los crea con su dejación de responsabilidad continua".

Para Tornel, la indefinición de responsabilidades entre el servicio de Deportes y las juntas municipales están creando situaciones que en cualquier momento pueden convertirse en problemas serios.

"Una prueba más de ello es el caso de la Junta municipal Distrito Norte, cuyo presidente sufre en primera persona la desatención de los responsables de la concejalía de Deportes".

En este sentido, ha explicado que el pasado 25 de septiembre la citada Junta aprobó un acuerdo por el que decidió "la renuncia a las competencias deportivas contempladas en el artículo 57 del Reglamento de Participación ciudadana y Distritos", que son el mantenimiento, conservación, reparación, o reposición en Centros e instalaciones deportivas y los convenios y acuerdos de colaboración con entidades deportivas.

Según el edil de IU-Verdes, este hecho se produce a raíz de algunos accidentes ocurridos en las instalaciones deportivas del barrio de El Ranero, que "desvelan tanto las responsabilidades de la Junta en esta materia como la existencia de un simple "acuerdo verbal" entre la concejalía de Deportes y el Club de fútbol, que actualmente utiliza las instalaciones para su Escuela y las competiciones en las que participa.

Lo grave, en opinión de Tornel, no es solo que se otorguen a las Juntas competencias que nunca podrán afrontar porque no se les dota de medios. "Lo denunciable- ha afirmado- es que tras 20 años como responsable de Deportes, Cascales no se haya ocupado de crear un Reglamento para definir cómo se gestionan las instalaciones cedidas a clubes deportivos, incluidas pistas y cantinas. Cascales le deja el muerto a los presidentes de juntas y él se dedica a otras cosas".

IU-Verdes considera injusto que se manche la labor y el buen nombre tanto de pedáneos como de escuelas deportivas que "trabajan honesta y desinteresadamente cada día" por llevar el deporte a miles de niños y jóvenes del municipio, y que gestionan "sin un duro" una actividad transcendental para la vida de este municipio.

"Puede haber una irregularidad por culpa de un desalmado, y eso no puede afectar a todos, pero la irresponsabilidad del concejal abona el campo para que crezcan las posibles indecencias".

Para Tornel, lo lógico es que Cascales dejara su cargo hoy mismo o que el alcalde le instara a hacerlo. "Nosotros ni siquiera lo vamos a pedir porque él y todo el equipo están ya de salida".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES