El Teatro Romea será el escenario del concierto solidario `Oh happy day: del jazz al gospel´

La Coral Universitaria de Murcia ofrecerá este concierto gratuito el próximo martes a beneficio del Teléfono de la Esperanz

El Teatro Romea acogerá a la Coral Universitaria de Murcia que ofrecerá el próximo martes 11 de noviembre, a las 21 horas, un concierto titulado `Oh Happy Day: del jazz al gospel´ a beneficio del Teléfono de la Esperanza. La actividad ha sido organizada conjuntamente por dicha asociación y el Vicerrectorado de Comunicación y Cultura de la Universidad de Murcia y la entrada será libre hasta completar aforo, con la posibilidad de ofrecer un donativo voluntario para la asociación.

Durante el concierto se podrán escuchar espirituales negros (como los éxitos `This little light of mine´ o `Climbin'up the mountain´), melodías y armonías del jazz más auténtico, canciones de musicales como `Grease" o "Sister Act´ y algunos de los grandes éxitos de la década de los 50 como `Mister Sandman´, `Ramalama Ding Dong´ o la canción `Unchained Melody´, más conocida por formar parte de la banda sonora de la película `Ghost´.

La Coral Universitaria está formada por más de cincuenta estudiantes de la Universidad de Murcia, muchos de ellos alumnos de intercambio de países como China, Estados Unidos, Alemania, Austria, México, Reino Unido, Bélgica, Francia o Italia. Estará acompañada por una banda de jazz formada por José González (piano), Alejandro Meseguer (batería), Ricardo Ramírez (guitarra), Estíbalitz Collado (trompeta) y Manuel Buitrago (saxofón), todos ellos dirigidos por el director titular de la Coral Universitaria.

La Coral de la Universidad de Murcia fue fundada en 1966 por Enrique González Semitiel, quien fue su director titular durante más de 20 años. Otro directores han sido Juan Cano Conesa, José Luis López García, Cesar Palazón, Mabel Bréis, Luis Egío Vallejo, Emilio Cano Molina y Carmen Contreras Fernández y Jorge Losana, su actual director.

El Teléfono de la Esperanza es una asociación de voluntariado que ofrece un servicio telefónico de atención en crisis las 24 horas del día durante 365 días al año. La atención en crisis se lleva a cabo también mediante la atención personalizada, en sede, por un equipo de profesionales, así como con la realización de diversos talleres para tratar crisis específicas, como son Duelo, Aprendiendo a vivir con la enfermedad, Cuidando al Cuidador, Separación afectiva, etc., todo ello con carácter gratuito.

El Teléfono de la Esperanza a nivel nacional, dedica el 15 de noviembre a celebrar el `Día de la Escucha´, para resaltar la importancia de la escucha activa a cualquier persona que esté atravesando una situación difícil.

El concierto de la Coral Universitaria, que el próximo curso celebrará el 50º Aniversario de su creación, ha sido posible gracias a la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Murcia y de la tienda de música `Klavier´ y está enmarcado dentro de las actividades de la `Semana de la Escucha´ que organiza el Teléfono de la Esperanza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES