El PSOE pide al Gobierno local que establezca contacto con agentes chinos para difundir la oferta turística de Murcia

Tras mantener hace días un encuentro con el Instituto Iberochino, los concejales Pedro López y Andrea Garries plantean al PP local la posibilidad de establecer estrategias con tour operadores del país para dar a conocer los atractivos del municipio al gigante asiático

El portavoz del Grupo Socialista, Pedro López, y la concejal Andrea Garries piden al Gobierno local que establezca contacto con agentes chinos para difundir, como ya están haciendo otras ciudades españolas como Zaragoza y Granada, la oferta turística de Murcia.

Los ediles socialistas, que mantuvieron hace unos días un encuentro con la directora del Instituto Iberochino de Murcia, Eva María Rodríguez, creen que el Ayuntamiento de Murcia debería prestar atención a este tipo de organizaciones y estudiar la posibilidad de apostar por el turismo chino.

"Seguimos creyendo que el sector turístico en Murcia es fundamental para activar la economía de nuestro municipio y por ello consideramos necesario que, por parte del Consistorio, se establezcan estrategias que nos ayuden a definir productos turísticos concretos enfocados a mercados emergentes como es el chino", defienden López y Garries.

Ambos ediles anuncian que en las próximas reuniones que mantengan con empresarios del sector turístico de Murcia van a plantearles estas cuestiones, para que ellos valoren las posibilidades de este nuevo mercado y definan cómo establecer estrategias concretas para difundir la oferta turística de Murcia entre profesionales del sector y atraer a nuevos visitantes.

El turista chino gasta unos 2.000 euros de media cuando viaja, en el caso de Zaragoza, donde ya han adaptado la ciudad a este mercado gracias a la colaboración con la organización Chinese Friendly International, en septiembre aumentó el 300% el número de visitantes, siendo China el segundo país en número de turistas.

Ya las previsiones realizadas desde el foro Cátedra China apuntaban que en 2020 saldrían del país asiático 100 millones de personas, y en 2013 ya se ha han alcanzado los 93 millones; por lo que China no deja de resultar un mercado tremendamente atractivo al que hay que atender, finalizan los ediles del PSOE.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES