La Policía Nacional desmantela una banda especializada en manipular máquinas recreativas

Son cuatro los detenidos por obtener de manera fraudulenta los premios de máquinas recreativas, cuyo software alteraban mediante el uso de un mecanismo específico

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas como presuntos autores de varios delitos de estafa a través de máquinas recreativas de tipo azar

El Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito de El Carmen tuvo conocimiento de que en determinados establecimientos recreativos y salas de juego, algunas de las máquinas presentaban señales de haber sido manipuladas con el objeto de obtener fraudulentamente los premios.

Diferentes pesquisas policiales llevaron a los agentes policiales a centrar su investigación en un grupo de personas. Las vigilancias llevadas a cabo permitieron constatar que los referidos actuaban de manera organizada y concertada.

Primero visitaban los locales de juego, observando las personas empleadas en el local y el tipo de máquinas recreativas. Posteriormente manipulaban el software de la máquina recreativa, para ello empleaban un mecanismo que aplicado sobre un lugar concreto de la máquina provocaba una alteración en la programación. Como resultado se liberaban todas las monedas destinadas a los premios, sin que en ese momento correspondiese liberarlas.

La banda, integrada por cuatro personas, tenía todas las tareas repartidas y, mientras unos abordaban la máquina, el resto realizaba labores de vigilancia y parapeto para facilitar la fechoría.

La semana pasada, Policías Nacionales procedieron a la detención de los cuatro integrantes del grupo, todos ellos españoles con edades comprendidas entre los 20 y los 34 años, pasando posteriormente a disposición judicial.

Estos delincuentes ya fueron detenidos por hechos similares por parte de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Lorca y así mismo, dos de los detenidos, durante este verano pasado, ya fueron detenidos por el mismo delito en otras demarcaciones.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes a la Comisaría de Distrito de El Carmen dependiente de la Jefatura Superior de Policía de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES