El Grupo Socialista pide un cambio en política fiscal para ayudar a los que peor lo están pasando

Pedro López apuesta por ajustar a la baja el tipo impositivo del IBI mientras la economía siga destruyendo empleo y las condiciones socioeconómicas no mejoren: por quitar los copagos y repagos en los servicios sociales, eliminar los vados de pedanías y porque los impuestos y tasas públicas no suban por encima del salario mínimo interprofesional

El portavoz del Grupo Socialista vuelve hoy a reclamar al Gobierno de Cámara un cambio en política fiscal que sirva a para corregir las desigualdades y ayude a crear empleo con ayudas a pequeñas y medianas empresas, emprendedores y autónomos.

Y es que a juicio de López- la política fiscal del PP está hecha desde los despachos, sin tener cuenta la realidad de la calle, por lo que se ha convertido en perversa porque sigue redundando en los más débiles las consecuencias de la crisis económica.

Por todo ello, López apuesta por una nueva ponencia de valores, un ajuste a la baja del tipo impositivo del IBI mientras la economía siga destruyendo empleo y las condiciones socioeconómicas de los ciudadanos no mejoren, en términos similares a lo que está ocurriendo en Málaga o Zaragoza.

Con respecto al resto de impuestos y tasas públicas, el portavoz del PSOE propone que no se suban por encima del salario mínimo interprofesional o la evolución del salario medio. "En este aspecto hay que atender convenientemente también las condiciones socioeconómicas de los contribuyentes".

López reclama igualmente al PP de La Glorieta que retire de inmediato los copagos y repagos en la ayuda a domicilio, teleasistencia y respiro familiar; una eliminación de los vados en pedanías y que esta tasa sea optativa para quien la quiera y no obligatoria como hasta ahora.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES