Los ciudadanos pueden solicitar plaza para los AparcaBicis cerrados del Municipio

La Oficina Municipal de la Bicicleta, perteneciente a la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Murcia, que dirige Adela Martínez-Cachá, ha puesto en marcha nuevas plazas para las bicicletas de uso público y privado en los nueve aparcabicis cerrados ya existentes en el municipio de Murcia, que son los siguientes: 

  • La Avenida de los Pinos.
  • San  Basilio.
  • La Avenida Juan de Borbón.
  • Calle Sauce.
  • Espinardo.
  • Calle Pintor Pedro Flores.
  • Junto al Jardín Chino.
  • El Malecón.
  • Avenida Rector José Loustau.

Cada uno de estos aparcamientos cuenta, en su interior, con soportes para sujetar hasta 20 bicicletas con su candado, y con un sistema de control de accesos para garantizar su seguridad. Están fabricados con materiales resistentes a la intemperie, a los impactos, a la corrosión, a las variantes térmicas y al vandalismo. 

Su original y moderno diseño queda integrado en el entorno urbano y están decorados para que sean perfectamente reconocibles por los usuarios. 

Los AparcaBicis están situados en jardines y calles peatonales próximas a zonas intermodales de transporte de pasajeros (universidad, aparcamientos disuasorios, estaciones de tren y autobús, paradas de tranvía, entre otros).

El acceso a estas 180 plazas se realiza a través de una llave magnética asociada a un sistema informático de control de accesos. De esta forma, el sistema registra datos como la persona que ha accedido, horas de entrada y salida, tiempo de permanencia, si se ha dejado la puerta abierta, etc., que permiten realizar un seguimiento y vigilancia del uso de los aparcabicis para estudiar estadísticas de uso, controlar que se utilicen de forma adecuada, o avisar sobre posibles intrusiones e infracciones al sistema, que se engloba en el concepto Murcia, Ciudad Inteligente.

Para acceder con una bicicleta de uso público, se puede consultar toda la información en www.oficinabicicletamurcia.es

Para el acceso a los aparcamientos de las bicicletas de uso privado, han de ser previamente  registradas en la web: www.biciregistro.es y así para poder tener acceso a los AparcaBicis cerrados.

Es imprescindible ponerse previamente en contacto con la Oficina Municipal de la Bicicleta, firmar un documento de aceptación de las condiciones de uso, y se le hará entrega de una de las llaves magnéticas autorizadas, cuyo coste es de 13 euros más IVA. 

Las llaves son personales e intransferibles. Las nuevas plazas de los aparcabicis servirán para satisfacer la demanda creciente de aparcamiento por parte de los usuarios de la en el municipio de Murcia. 

Esta iniciativa impulsada a través de la Oficina Municipal de la Bicicleta, facilita la incorporación del uso de la bicicleta como medio de transporte en los desplazamientos urbanos, ayudando de esta manera a impulsar el Plan Director de la Bicicleta en el Municipio.

La Oficina Municipal de la Bicicleta, entre otras actividades, potencia el uso de la bicicleta entre toda la población y quiere dar a conocer sus beneficios no sólo cómo alternativa ecológica y no contaminante sino también como actividad física saludable.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES