Murcia

Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es
Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es

Murcia - EspañolMurcia - Ingles
detalle de Murcia

 

Israel Fernández ofrecerá un concierto en Sala Musik (31/10/2014)

Israel Fernández ha mantenido desde siempre el valor del flamenco en su trabajo, tarea que se refleja en Con Hilo de Oro Fino. Este joven cantaor toledano de 21 años, grabó su primer disco en el año 2009. Su prodigiosa voz le ha hecho ser de niño ganador de programas televisivos de gran audiencia, y actuar en lugares tan carismáticos como el Centro de Arte Flamenco La Merced, de Cádiz, o el Auditorio Nacional junto a la Orquesta Nacional. Camarón de la Isla es su gran ídolo y referente, de donde Israel se alimenta; aunque también mama de otros muchos grandes artistas, con algunos de los cuales ya ha compartido escenario: Raimundo Amador, José Mercé, Arcángel, Tomasito, Diana Navarro, Sandra Carrasco, Rocío Molina, Joaquín Grilo, Pastora Galván... e incluso con artistas internacionales de la talla de Macy Gray o Erykah Badhu.

Israel Fernández (Toledo, 1 de enero de 1992)

Israel es flamenco en estado puro, entendida la pureza como la más alta expresión del alma, la oración del sentimiento. Flamenco del siglo XXI Israel lo tiene todo, ritmo, compás y armonía, y el ángel de cinco razas cantando en su corazón. 

Su madre y su abuela fueron los motores para que Israel amara el arte flamenco, y así se lo enseñaron desde bien temprano. Con tan solo 11 años empezaba a dar sus primeros pasos en los escenarios, tanto en fiestas populares como en televisión, donde se proclama ganador del concurso "Tu Gran Día”.

En su adolescencia, Israel ha ido manteniendo este valor de flamenco, enriqueciéndolo con otro tipo de músicas y estilos, aunque su talante flamenco sea la seña que lo marque. Con 15 años participa en otro programa de televisión, Gente de Primera, de TVE, en el que Israel fue finalista, demostrando allí su adaptabilidad a otros estilos musicales.

Camarón de la Isla es su gran ídolo y el referente, de donde Israel se alimenta, aunque también mama de las fuentes más carismáticas del flamenco como Manolo Caracol, Antonio Mairena, La Niña de los Peines, Rafael Farina, Porrina de Badajoz o marchena entre otros.grabo su primer disco con 18 años producido por el pianista Pedro Ojesto la guitarra de David cerreduela Vaki losada José losada Juan antonio Salazar etc...donde izó bulerias taranto cartagenera tangos etc aunque no será el disco más flamenco que el desea pero le ayuda muchísimo a conocer más el flamenco . Su pasión, su arte y su frescura han encandilado a todo aquel que le ha oído cantar. Esta promesa del flamenco ha fascinado desde jóvenes flamencos hasta a los más ortodoxos. Con sus 21 años ya ha compartido escenario con grades como Raimundo Amador, José Mercé, Arcangel, Tomasito, Diana Navarro, Sandra Carrasco,Rocío Molina, Joaquín Grilo, Pastora Galván... e incluso con artistas internacionales de la talla de Macy Gray o Erykah Badhu, estrellas del soul. Israel Fernández ha actuado en teatros de referencia, el Auditorio Nacional de Madrid, El Centro de las Artes La Merced de Cádiz, El colegio Mayor San Juan Evangelista, El NY City Center,... en grandes capitales del mundo, Roma, Londres, Montreal, Katowice, ... en Festivales o Espectáculos de la categoría de Flamenco Hoy de Carlos Saura o como cantaor de Chano Domínguez en su formación como quinteto etc.. Actualmente ya ha grabado su segundo disco que para el es como el primero producido por el guitarrista de última generación antonio rey donde han estado apoyando artistas como maestro paco Cepero Manuel parrilla Farruquito arcángel etc…

Fuente: Agencias
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información