Comienza la primera edición del Festival de Arte e Intervención Social “BENIAJÁN MICRO ACCIONA

Programa de actividades y acciones artísticas elaboradas a través de las becas de investigación para proyectos de arte y mejora social 2014

BENIAJAN Micro Acciona del 31 de Octubre al 12 de Diciembre. Primer Festival de Arte e Intervención Social que se lleva a cabo en la pedanía murciana de Beniaján, con un programa de 6 micro acciones artísticas y de intervención social que parten de un trabajo en red coordinado entre el Auditorio de Beniaján y el Centro de Arte y Acción Comunitaria La Estación.

Esta iniciativa ha sido posible gracias a la financiación de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Murcia con la dotación de estas ayudas a la investigación en arte para la mejora social y resultado de la colaboración y trabajo de la Fundación Cepaim, responsable del centro de Arte y Acción Comunitaria La Estación.

Los seis proyectos becados que se llevan a cabo a través de seis Micro-Acciones en la pedanía de Beniaján son manifestaciones artísticas vinculadas a la inclusión social y la participación de la ciudadanía, con el fin de crear así una mayor cohesión social y abrir espacios de convivencia a través de la acción artística.

Los proyectos, becados con 600 €, están integrados por diferentes profesionales del sector artístico y del trabajo social, que han partido de un conocimiento y una interrelación con el entorno en el que se ubican para trabajar de forma conjunta, desarrollando acciones participativas con la comunidad, y potenciando el arte creativo comunitario.

Destacan los colectivos dedicados al arte de acción y activismo político como Abierto en Acción liderado por Domix Garrido, las bailarinas Marisa Brugarolas y Trinidad Martínez Cutillas o la antropóloga y trabajadora Social Aurora Lema son algunos/as de los integrantes de los proyectos becados que se mostrarán a lo largo de los meses de Octubre a Diciembre en diferentes puntos de la pedanía murciana de Beniaján.

Danza en salas de espera, performance en espacios públicos que parten de la situación actual y de aquellos problemas que preocupan en la pedanía de Beniaján, acciones formativas con colectivos en riesgo de exclusión social, exposiciones que parten de estudios exploratorios a modo de radiografías fotográficas (ADN Beniaján) o el uso de la música como parte integrante de “quehacer” de las calles, conforman el programa de actividades de esta primera edición del festival, que pretende construir y transformar la sociedad a través del arte creativo y comunitario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES