Firman un convenio para controlar la calidad del agua

HIDROGEA, AGUAS DE MURCIA y la Mancomunidad de Canales del Taibilla firman un convenio para controlar la calidad del agua

La buena calidad del agua que llega a los grifos del millón de murcianos a los que HIDROGEA y AGUAS DE MURCIA dan servicio estará a partir de ahora aún más garantizada gracias al convenio firmado con la Mancomunidad de Canales del Taibilla (MCT)2E El acto tuvo lugar en la sede de la Mancomunidad de Canales del Taibilla en Cartagena y al mismo acudió Javier Ybarra, Director de Concesiones de Hidrogea; José Albaladejo, Director General de Aguas de Murcia; y Adolfo Gallardo, Presidente de la MCT.

Gracias a este acuerdo se pone en marcha el Proyecto iCAP, mediante el que se impulsa por medio de una aplicación web, la gestión centralizada y coordinada de la calidad del agua ante posibles incidencias.

Este sistema informático se encarga de procesar los datos de determinados indicadores (cloro, turbidez, conductividad y pH) de depósitos y de puntos de entrega de agua entre la red de instalaciones de la MCT y las instalaciones de distribución.

Si alguno de esos valores se encuentra fuera de unos límites de seguridad establecidos, se generan de manera inmediata alertas, con lo que el tiempo de reacción y actuación se reduce al mínimo posible.

Los datos, que serán facilitados por HIDROGEA, AGUAS DE MURCIA y MCT, provienen de análisis realizados en el laboratorio, pero sobre todo de analizadores disponibles en continuo (on-line), de modo que a través del sistema iCAP se podrán consultar y visualizar vía web las diferentes instalaciones sobre el mapa, en el que se indica si existe alguna alerta.

Si los datos de las diferentes señales corresponden a alguno de los niveles de alerta definidos, se generará automáticamente la alerta correspondiente y la enviará por e-mail a los técnicos e interlocutores nombrados a tales efectos por las partes.

El servicio de avisos se prestará de manera ininterrumpida las 24 horas, los 365 días del año.

La aplicación iCAP se convierte así en una eficaz herramienta que permite gestionar de manera preventiva y coordinada cualquier problema que pueda afectar al agua potable suministrada a los clientes de Hidrogea y Aguas de Murcia, y cuya finalidad es un suministro seguro y de calidad, que cumpla y supere todas las garantías sanitarias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES