El UCAM Murcia CB consigue su mejor comienzo y unas estadísticas ilusionantes

Nunca se había conseguido. La temporada 14-15 del UCAM Murcia CB ha servido para dar carpetazo a las estadísticas, y el equipo universitario ha arrancado la campaña con su mejor clasificación histórica (3-1 en el marcador). Y es que los murcianos están siendo sólidos tanto en ataque como en defensa, con buenos porcentajes de tiro, y con unos bases que están comandado a la perfección el juego del equipo.

Por ello, no extraña que el UCAM Murcia CB sea el tercer equipo con mejor ataque de la Liga Endesa, promediando 82 puntos por partido, y siendo solo superado por Real Madrid y Valencia Basket. Y la fuerza anotadora, se sostiene gracias a un juego interior férreo. Los universitarios también son los cuartos que más mates consiguen (más de 2 por partido) y los terceros en rebotes ofensivos conseguidos (más de 11 por encuentro). También se encuentra arriba en tapones por partido (4).

En este equipo, todos suman. Y eso se demuestra en la tabla de los equipos con más puntos en las valoraciones. Los universitarios ocupan el quinto puesto, con una media de más de 89 puntos por partido. Esos números se han conseguido, sobre todo, por el acierto que los murcianos están teniendo en el tiro de dos, con un promedio de más del 57%, siendo solo superados por Unicaja Málaga.

Marcas individuales que suman

El UCAM Murcia CB es un equipo muy compacto. Aun así, sus jugadores están demostrando que el puesto en la clasificación no es casualidad. Por ejemplo, Augusto Lima está en el décimo puesto de los jugadores con mejor valoración promedia, con 15,8. Uno de sus compañeros en la pintura, Nemanja Radovic, también está fraguando grandes actuaciones, y media más de 6 rebotes por partido.

Esa seguridad en el juego interior se une también al gran momento físico que viven los jugadores universitarios. No es el más alto del equipo, pero el capitán, José Ángel Antelo, se está enarbolando como el jefe en los tapones (con 6 en total). Lima, por su parte, ve la mayoría del partido encaramado al aro, ya que ha conseguido 8 mates en 4 partidos.

Números que, unidos, forman lo que hoy en día es el UCAM Murcia CB: un equipo férreo en ataque y en defensa, y un grupo que cada vez suma más.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES