Traper@s de Emaús abre sus puertas a vistas guiadas en las instalaciones de Los Ramos

El primer grupo visitante de esta temporada es un grupo de 30 escolares del CEIP “Escuelas Nuevas” de El Palmar, participantes en el programa municipal “Murcia, ecología de una ciudad”.

Con esta visita, han profundizado en la importancia de la reutilización y el reciclaje para nuestro medio ambiente, además de conocer el intenso trabajo que desarrolla Traper@s desde hace 19 años en el ámbito social y laboral con personas en riesgo de exclusión social en Murcia.

La visita se inicia a la entrada de las instalaciones, donde se da una visión general del conjunto de instalaciones de la finca, y la diversidad de actividades de gestión de residuos que en ella se realizan.

El recorrido permite conocer la singularidad del trabajo en los diferentes talleres y espacios en los que se procesan los materiales recogidos (electrónica, carpintería, forja, residuos peligrosos, ropa, enseres domésticos y voluminosos, etc) hasta su disposición final, bien a través de las tiendas – rastros para su venta directa al público, o bien en los almacenes para su traslado a empresas de tratamiento especializado.

El paseo también da a conocer la vida en comunidad, y los espacios de vida cotidiana de las personas implicadas en el proyecto: la vivienda principal o el huerto son elementos clave sobre los que se articula el día a día de nuestra actividad.

El recorrido tiene un importante enfoque educativo y lúdico, favoreciendo la participación del grupo durante todo su desarrollo, y promoviendo actitudes de solidaridad hacia las personas, y de responsabilidad hacia el medio ambiente.

Así, Traper@s de Emaús abre sus puertas a todas aquellas entidades que quieran conocer de primera mano cómo funciona el proyecto en general, y sus diferentes vertientes, así como los servicios que ofrece, o las posibilidades de colaboración en su desarrollo.

Trape@s de Emaús Región de Murcia inició su andadura en 19952E En estos 19 años de actividad el proyecto ha ido creciendo, ampliando su capacidad de actuación en los diferentes ámbitos de intervención social, laboral y de gestión sostenible de residuos, y superando nuevos retos.

Actualmente desarrolla sus actividades en toda la región, y especialmente en los municipios de Murcia y Molina de Segura.

Para ello cuenta con las instalaciones de Los Ramos (comunidad, talleres, almacenes y tienda/rastro) y Murcia (tienda /rastro en el Barrio del Carmen), así como con una serie de vehículos adecuados para la recogida de materiales en domicilios, entidades y empresas, además de un colectivo humano integrado por unas 60 personas (trabajador@s, especialistas y voluntariado) En el 2013 Traperos de Emaús ha recogido 1.118.284 kilos de material entre papel-cartón, muebles, ropa, raees, etc. de los que se han reciclado el 91,4% y se ha reutilizado el 6,8%

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES