Más de 2.300 usuarios de Teleasistencia disfrutan de un mejor servicio un 27% más barato para los usuarios

Ayer se celebró uno de los cuatro encuentros anuales entre usuarios y técnicos que los asisten

Más de 2.300 mayores del municipio disfrutan este año del servicio municipal de Teleasistencia, que ayer celebró uno de sus encuentros anuales entre beneficiarios y coordinadores de este recurso, acompañados de la concejala de Bienestar Social, María del Carmen Pelegrín.

A la reunión "Merienda con nosotros" asistieron beneficiarios de Barrio del Progreso, Santiago el Mayor, Algezares, La Alberca y El Palmar, acompañados de personal de la empresa concesionaria Tunstall-Televida representados por  Frank Tavira (Delegado Territorial), Eva Gaspar Muñoz (Supervisora centro de atención), Ana Sánchez (Coordinadora de zona), Víctor García  (Técnico Unidad Móvil) y Yolanda Chacón (Teleoperadora)

Con un total de 2.352 (2058 domicilios) beneficiarios, el servicio de teleasistencia cuenta con un presupuesto  de 916.905 euros.

A lo largo de este año se han gestionado   98.262 llamadas (una media de 42 por usuario) y se han realizado 10.071 visitas domiciliarias:  (4,3 visitas por usuario), con un tiempo de respuesta de llamadas de 11 segundos

Una novedad importante de esta atención a mayores es la  bajada en un 27% del precio -oscila entre los 3 y los 7 euros- y el incremento de dispositivos de seguridad, además de la introducción de un nuevo dispositivo para personas con importantes deficiencias auditivas. Asimismo se ha introducido un sistema piloto de fácil comunicación para 10 usuarios, con dotación de tablet.

Entre las campañas anuales de prevención que desarrolla Teleasistencia destacan la de Prevención efectos temperaturas extremas (1 junio al 30 septiembre y 1 diciembre al 28 febrero); Prevención de efectos de la gripe (1 de octubre al 30 noviembre) y Prevención efectos alergias (1 abril al 31 mayo)

También incluyen en su programa de atención el desarrollo de actividades para la promoción del envejecimiento activo:

-Muévete seguro: 10 charlas anuales

-Vivir con vitalidad: 10 charlas anuales

-Programa ven a vernos: 10 jornadas anuales de puertas abiertas

-Merienda con nosotros: 4 meriendas anuales

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES