El Museo de la Ciudad incrementa su patrimonio con la donación de dos obras

El óleo "Bodegón de otoño" y el boceto original de la escultura del Conde de Floridablanca pueden contemplarse desde hoy en su exposición permanente

 El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha recibido esta mañana la donación de un lienzo de Pina Nortes y un boceto de Pi Belda que, a partir de hoy, entran a formar parte del patrimonio del Museo de la Ciudad y podrán contemplarse en su exposición permanente.

Se trata del "Bodegón de otoño", de Ángel Pina Nortes, autor y propietario de la obra. El óleo/lienzo, con unas dimensiones de 80x62 cm, ha sido ofrecido gratuitamente al Ayuntamiento.

Asimismo, Florencia Castán Rodríguez, propietaria de la obra y viuda de su autor, ha cedido al Museo de la Ciudad sin coste alguno el "Boceto original de la escultura del Conde de Floridablanca", realizado en bronce por el escultor Rafael Pi Belda en 1991. La escultura a tamaño definitivo se encuentra en la entrada del Instituto Floridablanca de Murcia.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES