La Universidad de Murcia recibe a las universidades socias del Proyecto Erasmus Mundus

La Universidad de Murcia ha celebrado hoy la recepción a las universidades participantes en el Programa Erasmus Mundus "Cruz del Sur", que coordina en Europa esta institución docente y que tiene como objetivo promover la internacionalización y modernización de instituciones de educación superior latinoamericanas.

Para ello, hay previstas para los próximos cuatro años movilidades de estudiantes, profesores y funcionarios de universidades latinoamericanas a Europa, y también de personal de este continente a Iberoamérica.

En total, serán 194 movilidades, que gestionará el Vicerrectorado de Coordinación e Internacionalización, que dirige el profesor Bernardo Cascales, para las que la Universidad de Murcia recibirá una financiación de 3,1 millones de euros.

En el proyecto, que coordina en América Latina la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán de Honduras, participan veinte universidades de El Salvador, Nicaragua, Honduras, Guatemala, Argentina Brasil, México, Panamá, Uruguay, Portugal, Italia, Polonia, Letonia y España.

El vicerrector Cascales se ha referido durante la recepción al valor de un programa que se basa en la no discriminación y en la promoción de nuevas oportunidades mediante la movilidad de estudiantes y docentes provenientes, especialmente, de grupos vulnerables de Centroamérica.

El acto, celebrado en la Facultad de Economía y Empresa, ha contado también con la asistencia del jefe del Área de Relaciones Internacionales de la Universidad, Matías Balibrea, que ha recordado que la institución coordina también otros dos Erasmus Mundus en África y Asia con una inversión de más de cinco millones de euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES