Moya-Angeler recibe a una delegación de la ciudad china de Wuhan

Una delegación china de la ciudad de Wuhan se ha reunido esta mañana con el concejal de Relaciones Institucionales, Joaquín Moya-Angeler, con quienes han abordado las posibilidades de entablar lazos con Murcia.

La ciudad china de Wuhan es la capital de la provincia de Hubei y la localidad más poblada de la zona central de China, con siete millones de habitantes en un área de 8.467 km² (9 millones incluyendo alrededores). Está en la confluencia del río Yangzi y del río Han, los cuales separan las tres urbes por las que, en realidad, esta formada Wuhan desde 1927. Al sur del Yangzi se encuentra Wuchang y al norte, separadas por el río Han, Hanyang y Hankou.

Se considera dentro comercial de las finanzas, industria, comercio y ciencia, por lo que muchas empresas internacionales se ubican en esta gran urbe. Posee numerosas instituciones científicas, tecnológicas y educativas relevantes, como la universidad de Wuhan, lo que la convierte también en centro intelectual.

Su Universidad es uno de los centros docentes y de investigación más completos del país. Cuenta con once facultades: Filosofía, Economía, Derecho, Educación, Literatura, Historia, Ciencias Naturales, Tecnología, Ingeniería Agrícola, Medicina y Administración. Tiene 105 especialidades diferentes, 5,000 profesores y 45,000 estudiantes de los que 12,000 están matriculados en cursos de postgrado. En los últimos años, la Universidad de Wuhan ha contratado a más de 300 famosos eruditos y personajes de círculos políticos extranjeros como profesores a tiempo parcial, honorarios e invitados. Además, ha establecido intercambios con más de 200 universidades e institutos de investigación de más de 60 países y regiones del mundo.

La Universidad de Wuhan, al pie de la Montaña Luojia y a la orilla del Río Yangtsé, está considerada uno de los parques universitarios más hermosos de China

 Un millón de estudiantes, y número uno en China.

 A través de los intercambios de estudiantes se ofrecen muchas oportunidades.

Han visitado esta mañana el Ayuntamiento de Murcia:

ZHANG XIAOLIN       

(Deputy Director, Construction Administrative Office of Chinese Sci-Tech Industrial City, Optics Valley of China Chief of Planning & Construction Department  )                

YANG WENLONG

(Construction Administrative Office of Chinese Sci-Tech Industrial City, Optics Valley of China Chief of Investment Promotion Department,)

CHEN XUN

(Construction Administrative Office of Chinese Sci-Tech Industrial City, Optics Valley of China Chief of Investment Promotion Department,)

QIN GUANGJUN

Bio-Agriculture Development Co., Ltd. Of Wuhan Hi- Techagri Group

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES