Recetas divertidas y saludables

Cerca de 50 alumnos del CEIP San Pablo de Murcia participan hoy y mañana en el taller de la salud y los sentidos del Aula de Cultura Gastronómica de Verónicas

Pasear por la plaza de abastos, ver los productos de la Región, charlar con los propietarios de comercios y hacer la compra en la Plaza de Abastos de Verónicas. Así han comenzado la mañana una veintena de alumnos del CEIP San Pablo de Murcia, que han participado en el Taller de la salud y los sentidos del Aula de Cultura Gastronómica Raimundo González. 

Los escolares, de 4º de Primaria, tras hacer la compra, se han divertido haciendo un par de recetas saludables: Pizza de verduras con boquerones y brochetas de fruta, con plátano, mandarina y manzana. Al tiempo que paseaban por la plaza, los monitores les han ido explicando las particularidades de los puestos, además de contarles cuáles son los alimentos de temporada. 

Durante la elaboración de las recetas, los responsables del taller han explicado a los más pequeños los beneficios de tener una dieta saludable. 

La jornada de mañana también contará con la presencia de 24 escolares del CEIP San Pablo de Murcia. 

Por otra parte, el Aula de Cultura Gastronómica ha programado para el sábado una jornada de cocina con las peñas huertanas y otra con Verónicas (el sábado, 25 de octubre). 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES