Una Gymkana y una ruta por las Cuevas del Buitre, actividades que propone Medio Ambiente para los días 25 y 26 de octubre

El itinerario previsto para el domingo será interpretado en lenguaje de signos

La concejalía de Medio Ambiente, que dirige Adela Martínez-Cachá, propone para este fin de semana un par de actividades para disfrutar en familia y con amigos. Se trata de una Gymkana ambiental para toda la familia y el itinerario PR MU 35 Cuevas del Buitre interpretado en lengua de signos. Ambas actividades se enmarcan dentro del programa de Información y Sensibilización Ambiental previsto para los meses octubre, noviembre y diciembre. 

El sábado, 25 de octubre, se ha programado la nueva actividad para toda la familia “Gymkana ambiental: investigando el Majal Blanco”, que se desarrollará en el Aula de la Naturaleza del Majal Blanco. Esta actividad planteará a todos los participantes, adultos y pequeños, un gran juego de pistas para conocer el entorno y las características ambientales del Parque Forestal Municipal Majal Blanco. 

A través de divertidas dinámicas se plantearán pruebas relacionadas con la flora, la fauna y los usos y costumbres tradicionales de este lugar. El horario de este taller es de 10:00 a 17:00 horas. Para participar es necesario inscribirse en el 968 21 25 18.

Por otra parte, para el domingo, 26 de octubre, se ha programado un itinerario ambiental guiado por el PR MU 35 Cuevas del Buitre, en el Majal Blanco, que contará con intérpretes en lengua de signos. Con esta iniciativa de integración, para la que se cuenta con la colaboración de la Asociación Mano a Mano, la concejalía de Medio Ambiente pretende apoyar los esfuerzos del Movimiento Asociativo de Personas Sordas y ampliar el perfil de la población que puede realizar las actividades de sensibilización ambiental propuestas.

Además, como todos los fines de semana y festivos, permanecerá abierto el Punto de Información Ambiental del Majal Blanco, que atenderá a los visitantes que se acerquen a la Plaza de las Moreras y al entorno del Parque Forestal Municipal en horario de 9,30 a 14,30 h., así como el nuevo Centro de Visitantes del Majal Blanco, en el Aula de Naturaleza, el domingo de 9.30 a 14 h.

Las actividades del Programa de información y sensibilización ambiental están dirigidas a fomentar el conocimiento sobre el medio ambiente municipal, la comprensión de sus valores, y las necesidades de conservación y de participación ciudadana en su mejora continua, en un contexto lúdico y dinámico. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES