En marcha un proyecto para promover a l emprendedoras innovadoras del municipio

El Ayuntamiento va a suscribir un convenio de colaboración con el Instituto de la Mujer y la Escuela de Organización Industrial

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la concejalía de Empleo, Comercio y Empresa, que dirige José María Tortosa, va a suscribir un convenio de colaboración con el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y la Escuela de Organización Industrial, para llevar a cabo el proyecto de emprendedoras Innovadoras en el Municipio de Murcia. 

El objetivo del proyecto es el de desarrollar un programa de acompañamiento integral para unas dieciocho Pymes de reciente constitución en esta Provincia. Con este Proyecto se pretende ayudar a las emprendedoras a potenciar su nivel de negocio, incrementar sus volúmenes de ventas y consolidarse en el mercado. Con ello se logra, asimismo, ampliar el desarrollo económico en el municipio de Murcia, fomentando la iniciativa emprendedora de las mujeres en el campo de la Innovación de Base Tecnológica. 

El Proyecto contemplará la realización de las siguientes actividades: 

 - Fase I. Difusión del proyecto. Tendrá lugar la difusión del proyecto con el fin de hacer llegar los objetivos del mismo a las emprendedoras innovadoras del municipio. 

- Fase II. Sensibilización y captación de empresas. Esta fase tendrá como objetivo sensibilizar sobre la necesidad de incrementar la competitividad de las emprendedoras innovadoras, así como difundir los objetivos del proyecto de tal forma que facilite la posterior captación y selección de empresas que formen parte del proyecto, y comunicar el valor añadido que aportará el mismo, mediante acciones de comunicación. En esta fase también se definirán los criterios de valoración y selección de empresas a través de cuestionarios e ítems que definan el tipo de empresas que pueden ser beneficiarias del proyecto.

- Fase III. Diagnóstico y definición de los Planes de Acción. En esta fase se llevarán a cabo distintas reuniones de trabajo con pequeñas y medianas empresas para conocer su nivel madurez tecnológica y su modelo de negocio. Se realizará un análisis de las capacidades internas de las empresas.

- Fase IV. Actuaciones de acompañamiento y apoyo en la elaboración de los Planes Estratégicos y Planes de Acción. En esta fase se llevarán a cabo las consultorías de acompañamiento encaminadas a elaborar un Plan Estratégico y un Plan de Acción. Estas consultorías ayudarán a entender la situación del mercado y de la empresa, la definición del posicionamiento estratégico, priorización de iniciativas estratégicas así como el desarrollo de un Plan Estratégico. 

 Fase V. Comunicación. En esta fase se tiene como objetivo la comunicación y difusión de las actividades realizadas en el proyecto acordes con el cumplimiento de unos requisitos.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES