Tornel expresa su sorpresa porque Murcia no haya presentado candidatura a la elección como Capital de la Gastronomía 2015

El concejal de IU-Verdes en Murcia, José Ignacio Tornel, ha expresado su "sorpresa" ante la "falta de iniciativa" del Ayuntamiento para presentar su candidatura a la elección como Capital española de la Gastronomía, organizada por la Federación española de Hostelería y la Federación española de Periodistas y Escritores de Turismo, cuyo resultado se dará a conocer hoy en Madrid.

Según ha explicado Tornel, el potencial turístico de la hostelería "ha sido una constante en el discurso del concejal de Turismo", Miguel Cascales, que "siempre ha destacado la capacidad de esta ciudad al respecto".

"Seguro que volverá a difundir las bondades del Plan 365, que ya nos contó en julio de 2011. Sin embargo, las estrategias de promoción y difusión van por otro camino: el de la desidia", ha sostenido Tornel.

Para IU-Verdes, la presencia de Murcia en esta candidatura habría certificado el "supuesto interés" del concejal de Turismo por el sector hostelero, y conseguir la candidatura "habría supuesto un impulso indudable para los profesionales de Murcia; nos gustaría conocer su opinión al respecto".

Ciudades de Cáceres, Huesca, Lugo, Valencia y Cartagena han presentado su candidatura. En el caso de esta última, la propia alcaldesa recibió a una comisión de los organizadores y defendió ante ellos las potencialidades de su ciudad.

"En definitiva, el ayuntamiento de Cartagena tiene claro este proyecto de promoción de la ciudad y pone todos los medios. En Murcia, ni eso", asegura el concejal. Por ello, Tornel ha reclamado a Cascales "que abandone sus prácticas de mero paripé, sus ruedas de prensa para no anunciar nada y que se implique en su obligación como concejal o que presenté su dimisión cuanto antes".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES