El Grupo Socialista mantiene una reunión de trabajo con el equipo rectoral de la Universidad de Murcia

Los concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Murcia trasladan al nuevo equipo rectoral de la UMU su apoyo a la universidad pública

El portavoz del Grupo Socialista, Pedro López, acompañado por los concejales Juan Patricio Castro, Andrea Garries, Mar Rosa y Susana Hernández, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con el nuevo rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela, quien ha asistido junto con los vicerrectores de Profesorado, José Ángel López Jiménez; Comunicación y Cultura, José Antonio Gómez; Estudiantes, Calidad e Igualdad, Miguel Ángel Pérez Sánchez; y Coordinación e Intenacionalización, Bernardo Cascales Salinas.

El encuentro se enmarca dentro de la agenda institucional que habitualmente desarrolla el Grupo Municipal Socialista donde se ha trasladado el total apoyo del PSOE a la educación y universidades pública, así como su disposición para trabajar conjuntamente en temas comunes.

En este sentido, durante la reunión se han abordado los mecanismos que tiene la Universidad de Murcia para evitar que ningún alumno se vea obligado a abandonar sus estudios por problemas económicos recordando que hace unos meses el Grupo Socialista solicitó en el Pleno que se habilitará un fondo de emergencia desde el Ayuntamiento para ayudar a los universitarios con menos recursos.

Asimismo, también se ha puesto de manifiesto las dificultades que tienen los alumnos universitarios de pedanías para desplazarse hasta el Campus de Espinardo debido al deficiente sistema de transporte público en el municipio de Murcia y se ha efectuado un seguimiento de los distintos convenios entre el Ayuntamiento de Murcia y la UMU.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES