El PSOE reclama a Educación que solucione el problema de la falta de sombra en el CEIP Juan XXIII de El Ranero con el dinero sobrante de las obras de ampliación

La diputada, Mª Carmen Moreno pidió también en otra moción la creación de una Plataforma digital en la que los docentes puedan depositar material didáctico para impartir sus clases

La responsable de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Mª Carmen Moreno ha debatido esta mañana dos mociones en la Comisión de Educación de la Asamblea, que finalmente no han prosperado por la negativa de la mayoría del Partido Popular.

La primera se refería a la ampliación del CEIP Juan XXIII, situado en el Ranero; y la segunda, sobre la creación de una plataforma digital en la que los docentes puedan depositar material didáctico para ser utilizado por todo el colectivo docente.

Con relación a la primera iniciativa, Mª Carmen Moreno, reclamó una solución al problema de la falta de sombra en el CEIP Juan XXIII de El Ranero. "La Consejería ya ha adjudicado las obras para la ampliación del centro y lo ha hecho a la baja. Por ello, los padres piden que con el dinero restante para las obras de ampliación se solucione el problema y se instale alguna techumbre para evitar la exposición continua de sus hijos al sol".

Moreno explicó que hace ya diez años que el AMPA de este centro, que cuenta con más de 700 alumnos, está pidiendo a la Consejería su ampliación, ya que la zona de El Ranero en Murcia ha crecido mucho y las aulas estaban muy saturadas, llegando a tener que ocupar la biblioteca, el aula de psicomotricidad y habilitar barracones para los alumnos.

La diputada recordó que además de los problemas de espacio físico, los alumnos tienen un problema adicional que ha sido planteado a la Consejería, y es que no tienen ni una sola zona de sombra en el patio del colegio. "Esto es muy preocupante porque en nuestra Región hay muchas horas de sol y calor y los alumnos sólo tienen para refugiarse una pérgola, ya que no hay arbolado en el centro ni ningún otro medio para resguardarse, lo que ha provocado más de una insolación entre los escolares.

Plataforma digital

La otra iniciativa debatida esta mañana solicitaba la creación de una Plataforma digital bien organizada en la que los docentes puedan depositar el material didáctico para impartir las clases, a fin de que pueda ser utilizado por todo el colectivo docente y por los alumnos y alumnas.

Mª Carmen Moreno argumenta en su moción que la situación económica de muchas familias murcianas con motivo de la crisis económica, acompañado de la reducción del presupuesto para ayudas de libros en niveles obligatorios, acumulando en total desde el año 2010 un recorte del 83,4%, hace necesario buscar alternativas para paliar el problema que muchas familias tienen para que sus hijos e hijas puedan llevar los libros de texto en cada curso escolar.

"El escaso presupuesto en ayuda de libros de texto ha llevado a rechazar en 2014, ocho de cada diez becas de libros solicitadas, lo que ha dejado a más de 50.000 familias sin esta ayuda, a pesar de reunir los requisitos que le daban derecho a percibirla".

Moreno subrayó que en la época de la sociedad del conocimiento y la información, "en la era de las nuevas tecnologías, cuando desde los currículos educativos se incide tanto en la utilización de las TICs por parte tanto del alumnado como del profesorado, no se entiende que no se disponga de este tipo de instrumentos que servirían de apoyo", concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES