IU-Verdes exige a Cámara que dimita y deje de manchar la imagen de Murcia

La portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, ha considerado hoy que cada día que pasa sin que el alcalde, Miguel Ángel Cámara, haya presentado su dimisión, "aumenta el daño sobre la imagen del municipio"

Para la portavoz de IU-Verdes, el conocimiento de la correspondencia entre Cámara, el concejal Miguel Cascales y el empresario Jesús Samper que se recoge en el informe del fiscal que se ocupa del caso Umbra, "constituye otra foto del trato de favor con el que se fraguó el convenio de Nueva Condomina y del modelo de 'urbanismo a la carta' que se implantó en el municipio a partir del mismo".

"Un periodo -añade la edil- en el que de manera literal se vendió la ciudad y los derechos ciudadanos, y que nos ha dejado una secuela de deudas e hipotecas, como la del tranvía, o la ejecución de costosas infraestructuras para satisfacer los intereses especulativos de unos y los políticos de otros".

Herguedas ha calificado de "lamentable" que "quienes impulsaron este modelo cuyas secuelas en forma de deudas, crisis y paro sufrimos ahora, sigan al frente del Ayuntamiento de Murcia, en el caso de Cámara y Cascales, o contando con el apoyo institucional en otros discutibles proyectos como es el caso de Samper".

Por lo que respecta a Cámara, del que se ha sabido que mintió en su declaración ante el juez, cabe esperar que las noticias respecto a su participación en estos negocios no se paren en las cartas comprometedoras y su deterioro personal, y que la investigación dé cuenta detallada de todas las actuaciones públicas o privadas susceptibles de ilegalidad.

"El dispendio de los recursos económicos municipales para alimentar negocios privados no puede quedar impune. Además, precisamente la zona de la ciudad donde más se había invertido en negocios particulares es hoy un sector estancado, sin crecimiento económico, inhóspito y con un mantenimiento costoso", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES