Los estudiantes aprenden los secretos del cielo nocturno y la importancia del agua

Alumnos de 3° y 4° de Primaria participan en una visita al Museo de la Ciencia y el Agua dentro del programa Conoce tu cuidad

Conocer el cielo nocturno y apreciar la importancia del agua es el objetivo de la actividad ‘El planetario y la sala del agua’, en el Museo de la Ciencia y el Agua, que ofrece la Concejalía de Educación a los escolares de 3º y 4º de Educación Primaria de centros del municipio. 

La Concejal de Educación, María Dolores Sánchez, ha acompañado esta mañana a 50 alumnos de 3º de Primaria del colegio María Maroto en esta visita. 

Los pequeños han visitado el planetario digital y han observado en su cúpula la simulación de un cielo nocturno, la Vía Láctea, las principales estrellas y constelaciones que forman los planetas, viajes virtuales por el universo, características y diferencias de los cuerpos celestes, movimiento de translación, solsticio y equinoccio, sistema solar y características del sol y los planetas. 

También han conocido la Sala de Agua, con gran variedad de módulos interactivos, que permite a los alumnos experimentar y observar hechos y procesos relacionados con el agua, conocer su importancia como sostenedor de la vida de nuestro planeta, así como también la necesidad de conservar un bien que es tan valioso como escaso. La sala se divide en cuatro bloques temáticos ‘Agua y ciencia’, ‘Agua y vida’, ‘Agua y geografía’ y ‘Agua y usos’. En esta actividad van a participar 1.953 escolares de 40 centros educativos durante el curso escolar. Los alumnos refuerzan los conceptos trabajados en clase mediante ejercicios y dinámicas que los acercan a la física, química y biología.

Esta iniciativa forma parte del programa ‘La ciudad también enseña’, que ofrece 78 actividades diferentes para que estudiantes de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato de centros del municipio conozcan su entorno y el patrimonio cultural, artístico, histórico, natural, científico y tradicional. 

El pasado curso 2013/2014 participaron en este programa 63.420 alumnos de entre 3 y 18 años (un 91% del total), en 2.691 sesiones de actividades. 

‘La ciudad también enseña’ cuenta con 78 actividades diferentes, un 45% organizadas por el Ayuntamiento y el resto con la colaboración con instituciones públicas y entidades privadas, con el fin de que los niños y jóvenes perciban las oportunidades que su ciudad ofrece, convirtiendo el municipio en un lugar de aprendizaje formal e informal, de un modo participativo y activo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES