´Mendoza´ inaugura el ciclo TCM Internacional

La compañía mejicana Los Colochos pondrá en escena esta adaptación de Macbeth de Shakespeare

Por primera vez el Teatro Circo de Murcia, incluye en su programación un ciclo destinado a acercar al público murciano lo mejor de la escena internacional.

La primera propuesta del ciclo es Mendoza: una historia de ambición, sangre y poder, situada en el México revolucionario de 1910 y que aún sigue plenamente vigente en la conciencia emocional de la sociedad mejicana.

Mendoza es un proyecto hecho para la gente común: realizó haciendo ensayos en casas de personas que no tenían una relación directa con el quehacer teatral y analizando sus opiniones. Mendoza permite al público acercarse a un clásico de la literatura universal a través de referentes de la historia de México. En ese sentido, cualquier persona puede observar, entender, conmoverse y disfrutar de este montaje.

Mendoza se sustenta en el lenguaje actoral y en las soluciones creativas esceno-técnicas para contar la historia de un importante guerrillero en la época de la revolución mexicana; perteneciente a un grupo de rebeldes que se oponen a las fuerzas federales. Al término de una batalla se encuentra en el camino con una vieja bruja, que le hace una serie de predicciones que marcarán su futuro. Este es el inicio de una historia narrada a través de las ansías de poder, la venganza, la traición y el derramamiento de sangre.

Este verano, Mendoza ha sido galardonado con el premio del “4º Certamen Internacional Almagro Off” que premia a la mejor obra de teatro iberoamericano del año, y tras su representación en el TCM, se marcharán a Cádiz para participar en el Festival Iberoamericano de Teatro de esta ciudad, así como a Madrid para formar parte de la programación Sala Kubik Fabric.

La posibilidad de ver Mendoza en Murcia, supone una oportunidad única de disfrutar de una obra diferente, aclamada y laureada por público y crítica y cuya gira española se concentra en dos semanas de duración.

Los Colochos Teatro es una compañía joven que apuesta por un teatro crítico, nacional y de calidad. A lo largo de su existencia han participado en festivales como: el 7º y 8º “Coloquio Internacional de Teatro Alternativo” en Tepic Nayarit, el “X Festival Nacional Mireya Cueto” en México DF o la “6ª Muestra de Artes Escénicas” de la ciudad de México.

Mendoza va dirigida específicamente a un público joven y adulto. 

JUEVES 16 DE OCTUBRE, 21 h.

Ciclo TCM Internacional

Precio único: 15 €

Venta en: taquilla TCM (968 27 34 20) y ticketmaster.es

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES